eldiario.es

Menú

ATIRACAN demanda protección para el tiburón martillo, una especie avistada en la costa de Arucas

La Asociación de Amigos de los Tiburones y las Rayas de Canarias recuerda que el animal se encuentra en peligro de extinción y que se trata de una especie tímida, que se aleja de las personas

- PUBLICIDAD -
Tiburón martillo avistado en Bañaderos

Tiburón martillo avistado en Bañaderos Canarias Ahora

La  Asociación de Amigos de los Tiburones y las Rayas de Canarias (ATIRACAN) informa del avistamiento de un tiburón martillo en la costa de Bañaderos, en el municipio de Arucas, al norte de la capital grancanaria. 

El colectivo pide protección para esta especie que se encuentra en peligro de extinción y sostiene que es "un privilegio" que nade por las aguas canarias. De hecho, considera que Canarias podría ser un referente en su protección. 

ATIRACAN recuerda que el tiburón martillo es "tímido" y que no se acerca a las personas sino que se aleja ante su presencia. Esta especie, también llamada Cornuda, s e suele observar sobre todo en verano, nadando cerca de superficie y generalmente en solitario.

La asociación señala que se trata de una especie catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie en peligro de extinción y que en Europa están protegidos por Reglamento y en España por Órden Ministerial.

Desde la Asociación de Amigos de los Tiburones y las Rayas de Canarias se cuestionan "¿a qué espera el Gobierno de Canarias para incluirla en el Catálogo Canario de Especies protegidas?,¿a qué espera la Viceconsejería de pesca para sancionar a todas aquellas empresas de pesca recreativa que se lucran de su captura?", insisten. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha