eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria saca a licitación 42 obras por 9,5 millones

Se trata de trabajos de asfaltado, reparación de muros y acondicionamiento de instalaciones deportivas

- PUBLICIDAD -
Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación, a través de la empresa municipal de gestión urbanística (Geursa), un total de 42 obras por valor de 9,5 millones de euros para obras de asfaltado, reparación de muros y acondicionamiento de instalaciones deportivas.

Según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado, estas obras, que el área de Urbanismo espera haber adjudicado e iniciado en el plazo de un mes, se pueden licitar después de que el gobierno municipal haya desbloqueado el dinero de los remanentes del presupuesto del año 2015.

El pasado mes de julio, el grupo de gobierno aprobó una modificación de crédito para reinvertir ese dinero de remanentes en obras en el municipio tras aplicar la disposición adicional sexta de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, un precepto que permite usar ese dinero en inversiones financieramente sostenibles, señala la nota.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste (Podemos), ha calificado de "increíble" que sea su grupo de gobierno "el primero en aplicar" esa disposición de la Ley de Estabilidad Presupuestaria desde que entró en vigor en 2012, pues el anterior gobierno del PP "no supo o no quiso utilizar".

"Gracias a esta disposición en la Ley, vamos a triplicar la inversión en obras en la ciudad con respecto a años anteriores, cuando el PP se limitaba a gastar los cinco millones del Plan de Cooperación que le transfería el Cabildo", alega Doreste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha