eldiario.es

Menú

El edificio universitario del CULP acoge el rodaje de 'El Titán' con la incertidumbre de su futuro uso

El inmueble ya no se emplea para la docencia y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está estudiando qué usos darle después de que se traslade todo lo relacionado con sanidad a los nuevos edificios de situados en San José

- PUBLICIDAD -
Colegio Universitario de Las Palmas

Colegio Universitario de Las Palmas WIKIMEDIA

El Colegio Universitario de Las Palmas (CULP), edificio perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y situado en las proximidades del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria acogerá desde el próximo 29 de febrero por la mañana hasta el 23 de marzo el rodaje en su interior de la película El Titán, un filme que está ambientado en diversos escenarios de la isla y que también se rodará, por ejemplo, en la piscina Manuel Guerra de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Según avisan desde la Universidad grancanaria, aquellos usuarios de los espacios 24 horas del CULP podrán trasladarse a las salas de estudios que la universidad dispone tanto en Tafira como en la zona del Obelisco.

El CULP es un edificio que ya no se emplea para la docencia como antaño debido a que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha desplazado todo el área relacionada con la sanidad a los nuevos edificios de Ciencias de la Salud situados en San José.

En estos momentos el único uso conocido es la biblioteca 24 horas , la cafetería, algunas salas y varios laboratorios y despachos de algunos profesores que se irán trasladando a San José hasta que este se ponga al 100% de su funcionamiento.

Cuando se deje de emplear para la docencia, desde la ULPGC apuntan que el edificio seguirá perteneciendo a ellos, por lo que descartan cederlo o abandonarlo. De hecho están estudiando qué futuro darle al mismo y entre ellos barajan abrir niveles de investigación, aunque recalcan que se reservará el uso para los miembros de la comunidad universitaria.

No obstante, el uso certero se sabrá cuando se realice el traslado completo del mobiliario a la facultad que fue inaugurada en 2005.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha