eldiario.es

Menú

El Cabildo de Gran Canaria retirará 20 columnas de alumbrado de la Avenida Marítima tras la caída de una farola

Las farolas, que fueron instaladas en diciembre de 1995 y son las más antiguas de esta vía, se llevarán al taller y se sanearán o sustituirán por otras nuevas según el estado

- PUBLICIDAD -
Farola caída en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

Farola caída en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria @CarreterasGC

El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado a retirar 20 columnas de alumbrado público situadas entre la Ciudad Deportiva y la Comandancia de la Guardia Civil, en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, como medida de precaución tras la caída de una farola a la vía durante la tarde de este martes.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, explicó que ya durante la pasada noche, técnicos insulares retiraron tres farolas, además de la accidentada, y a partir de esta noche continuarán con el resto.

Del mismo modo, detalló que las farolas, que fueron instaladas en diciembre de 1995 y son las más antiguas de la Avenida Marítima, se llevarán al taller y se sanearán o sustituirán por otras nuevas según el estado y, en cualquier caso, se realizarán bases nuevas.

El plazo para la reposición total, que dependerá del stock existente, será de aproximadamente dos semanas, tiempo en el que la mediana de ese tramo de la vía quedará sin iluminación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha