eldiario.es

Menú

Cae una banda que iba a introducir a 15 inmigrantes en la UE vía Canarias

La Policía y la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes desde El Aaiún

- PUBLICIDAD -
Fotografía facilitada por la Policía Nacional de la embarcación neumática tipo zodiac que los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos, han encontrado en el registro de dos domicilios donde se hayaban ocultos los quince inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, que iban a ser trasladados a Canarias por una organización criminal que se dedicaba al tráfico ilegal de inmigrantes desde el Aaiún, y que ha sido desarticulada. EFE/

Fotografía facilitada por la Policía Nacional de la embarcación neumática tipo zodiac que los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos, han encontrado en el registro de dos domicilios donde se hayaban ocultos los quince inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano. Efe.

La Policía y la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes desde El Aaiún que pretendía introducir a 15 inmigrantes subsaharianos en territorio Schengen a través de Canarias.

El operativo se inició después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento, gracias a la información aportada por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, de esta posible operación de tráfico ilegal de inmigrantes y alertara a la policía marroquí, ha informado la Dirección General del cuerpo.

Tras comprobar y ampliar la información recibida, los agentes marroquíes localizaron en la ciudad de Tan Tan dos domicilios donde permanecían ocultos los quince inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, que iban a ser trasladados a Canarias.

Tras interrogarles, los agentes averiguaron que habían recurrido a los servicios de un traficante de origen guineano, conocido como "El Haj" que, previo pago, había prometido trasladarles a España.

También identificaron al encargado de proporcionar la logística necesaria para llevar a cabo el traslado de los inmigrantes y su introducción ilegal en territorio español.

En el registro de los dos domicilios los agentes encontraron una embarcación neumática tipo zodiac, un motor con la potencia suficiente como para realizar la travesía, cinco tableros de madera para instalar en el suelo de la embarcación y tres salvavidas.

Los tres responsables de la organización, identificados como D.A.S., D.L. y D.A.O., así como los quince inmigrantes, han sido detenidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha