eldiario.es

Menú

Canarias pide al Estado un pacto contra la pobreza

LAS REGIONES POR SÍ SOLAS ''NO PUEDEN''

El Gobierno regional dice que hace autocrítica tras el incremento del 21% en tres años, pero advierte de "los efectos devastadores" de la política del PP.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha pedido este jueves al Estado que "lidere" un pacto político y socioeconómico que luche contra la pobreza, ya que las Comunidades Autónomas "por sí solas" no pueden.

Marrero se ha posicionado así en rueda de prensa tras el último estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación Bancaja, que apunta que en el archipiélago la pobreza ha crecido un 21% desde que empezó la crisis.

El portavoz ha reconocido que el Ejecutivo canario hace "autocrítica" y utiliza los recursos de que dispone, pero ha alertado de los efectos "devastadores" que ha generado la política del PP en el Gobierno central, por lo que los últimos datos deben ser una "alarma" para aplicar otro tipo de políticas.

En el caso concreto de Canarias, ha dicho que las islas tienen una estructura social "frágil" derivada de su condición ultraperiférica y un "hándicap limitativo" que es la dificultad de financiación, y cree, no obstante, que los datos no son una "casualidad" ya que la pobreza se dispersa por toda España.

"Es un avance que tras los 800.000 parados que ha generado la reforma laboral, el presidente Mariano Rajoy se reúna con los agentes sociales y económicos, y debe hacer lo mismo con la pobreza, que es consecuencia del desempleo", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha