eldiario.es

Menú

El Carnaval de 'Las mil y una noches' ya conoce su escenario

El diseñador Alberto Trujillo recreará un monumental y llamativo palacio oriental

Contará con una gran pasarela de 18 metros de largo por 5,14 de ancho, que finalizará en una circunferencia de 54 metros cuadrados

- PUBLICIDAD -
Recreación del escenario del Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: Europa Press.

Recreación del escenario del Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: Europa Press.

El Carnaval de Las mil y una noches de la capital grancanaria discurrirá sobre un palacio oriental de 1.422 metros cuadrados -1.565 en la gala de elección de la reina- que acogerá los actos de unas fiestas que se celebrarán entre el 31 de enero y el 21 de febrero del próximo año.

El escenario, creado por el diseñador Alberto Trujillo, recreará un monumental y llamativo palacio oriental por el que desfilarán los distintos invitados, figurantes y participantes de los concursos y galas del Carnaval de 2015, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

El decorado de Trujillo se inspira en la obra sobre la que se sustenta la alegoría de la próxima edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Las mil y una noches, y en la arquitectura oriental.

Colores vistosos, entre los que predominará el dorado como símbolo del poder, el lujo y la ostentación que caracterizaba a los propietarios de las sugerentes construcciones, y una luna creciente, insignia de la cultura otomana, que envolverá una pantalla circular de nueve metros de diámetro, serán algunos de los elementos distintivos de este escenario.

Cúpulas, celosías, patios, jardines, galerías, pórticos y arcos de herradura ayudarán al espectador a trasladarse a las infinitas historias del Viejo Mundo que, bajo dirección artística de Israel Reyes, tendrán lugar en este palacio islámico.

El escenario volverá a contar con una gran pasarela de 18 metros de largo por 5,14 de ancho, que finalizará en una circunferencia de 54 metros cuadrados, por la que tan sólo las aspirantes a reina de las fiestas pasearán sus diseños.

Para el resto de actos se prescindirá de este elemento para ganar espacio en el patio de butacas.

Alberto Trujillo realizó el primer diseño de escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 1995.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha