eldiario.es

Menú

El Centro Comercial Las Arenas instala desfibriladores en todas sus plantas

Parte del personal de esta gran superficie de la capital grancanaria han hecho un curso para poder manipular estos instrumentos, que pueden salvar vidas

- PUBLICIDAD -
Desfibrilador en Las Arenas

Desfibrilador en Las Arenas

El Centro Comercial Las Arenas, en la capital grancanaria, cuenta ya con desfibriladores en todas sus plantas. 

La gran superficie informa de que su personal de gerencia, seguridad, mantenimiento y limpieza ha realizado el curso de utilización de desfibriladores con su correspondiente acreditación oficial y están preparados para actuar en caso de que fuera necesario.

Y es que, los desfibriladores son vitales en los primeros cinco minutos en que una persona lo requiera mientras llegan los equipos de emergencias. Pasado este tiempo, se haría muy difícil poder salvar a una persona sin que quede con secuelas. 

De hecho, según la Sociedad Española de Medicina Intensiva Critica y Unidades Coronarias, si este se aplica en el primer minuto, hay un 90% de posibilidades de que la persona sobreviva. De este modo, disminuye un 10% por cada minuto que se retrase la desfibrilación.

Cabe recordar que España es el país europeo con el porcentaje más bajo de supervivencia fuera de las áreas especializadas, por la falta de este tipo de recursos que no es otro que los desfibriladores (España tiene un índice de supervivencia del 5% frente a un 30% de Holanda).

Según datos de esta gran superficie, por cada 100.000 habitantes España tiene 1,7 desfibriladores por los 8,54 que hay en Alemania, los 9,26 de Dinamarca, los 15,7 de nuestros vecinos en Francia o los 47 por cada 100.000 personas en Japón. Por ello, subraya que es un centro pionero en instalarlos en todas sus plantas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha