eldiario.es

Descubren la 'Partícula de Dios'

EL CERN LO ANUNCIA DURANTE LA ICHEP

El hallazgo del Boson de Higgs supone un hito importante para la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales.

- PUBLICIDAD -

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha anunciado el descubrimiento de una partícula que podría ser el Bosón de Higgs. Según ha explicado el portavoz del experimento CMS, Joe Incandela, se ha encontrado una protuberancia en los 125 Gev (gigaelectrovoltio) "muy significante".

Descubren la 'Partícula de Dios'

Descubren la 'Partícula de Dios'

Incandela ha señalado que, sumando todas las estadísticas de datos obtenidos por CMS, el resultado es cinco sigma, una cifra que es sufciente para dar por confirmado un descubrimiento.

El anuncio, que ha provcocado un largo aplauso del público, se ha producido durante la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012) que se celebra en la localidad australiana de Melbourne, en donde los dos experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el ATLAS y el CMS, han expuesto los datos obtenidos durante las colisiones ejecutadas en 2012.

Se cumplen así los rumores que señalaban que este miércoles se iba a anunciar el descubrimiento del Bosón de Higgs, también conocido como la 'Partícula Dios'. El Bosón de Higgs es un partícula elemental masiva, cuya existencia está predicha por el modelo estándar de la física de partículas y su hallazgo supone un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- Canarias Ahora en las redes sociales -

Sorteamos experiencias únicas en el Teide

Descubrir los entresijos del Observatorio del Teide o contemplar los miles de colores que aparecen al atardecer en el Parque Nacional mientras se observan las estrellas desde un telescopio son los premios que se ofrecen en este sorteo. Inscríbete aquí.

- PUBLICIDAD -

El desmoronamiento de la trama empresarial de ATI

Tras la retirada preventiva de Suárez Trenor, las condenas a Manuel Parejo y Antonio Plasencia, se desvela el escaso patriotismo canario del padrino Pedro Luis Cobiella.

- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

Nace isleterxs.com

Un espacio para el encuentro y la difusión de la vida, historias, demandas, iniciativas...del barrio de La Isleta.

- Escucha Carne Cruda -
Vuelve Carnecurda, martes miércoles y jueves a las 12h
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -




- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -