eldiario.es

Menú

''Desprecio'' de los diputados canarios a la biodiversidad

BEN MAGEC CRITICA A LA CÁMARA EN UNA CARTA

El colectivo ecologista pide a los parlamentarios que "no utilicen la naturaleza canaria para hacer campaña electoral".

- PUBLICIDAD -

El colectivo ecologista Ben Magec se ha dirigido este martes a los diputados canarios para solicitarles que durante el año 2011, año electoral, "no utilicen la naturaleza canaria para hacer campaña electoral" por medio de una carta remitida por los Reyes Magos de Oriente en la que insisten en que Coalición Canaria, el Partido Popular y el Partido Socialista "han demostrado un gran desprecio hacia el medio ambiente canario".

Ben Magec tenía previsto realizar un acto informativo este martes, que ha tenido que ser suspendido por enfermedad de varios miembros del colectivo, en el que iban a entregar "ofrendas" a los parlamentarios canarios, entre ellos una pimelia para cada grupo, una especie protegida de escarabajo costero encontrada en la zona de construcción del puerto de Granadilla, con la condición de que "vivieran en el Parlamento".

De esta manera, "ya que uno no ama lo que no conoce", desde este colectivo esperaban que los parlamentarios "aprendieran" a valorar a estos animales.

Insisten, además, en que el Parlamento de Canarias es un lugar en el que todo el mundo se encuentra "bien seguro", puesto que la condición de "aforado" que adquieren quienes pertenecen a esta casa "garantiza el poder importunar, cometer tropelías, e incluso delinquir, sin problema alguno".

Por otro lado, afirman que estos escarabajos necesitan "atención urgente" puesto que se encuentran en peligro de extinción, según el informe de Evaluación 2009, de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

El colectivo considera "evidente" el "desprecio que todos y cada uno de los grupos parlamentarios en Canarias tienen hacia la biodiversidad, que por otro lado, en muchos casos, está gravemente amenazada".

Además, Ben Magec criticó la "escasa" actividad de los parlamentarios canarios, a quienes describió como "poco eficientes, se pasan la jornada hablando con sus colegas o por el móvil, debiendo ser apercibidos constantemente, cuando no cometen absentismo y, sencillamente, no acuden a las sesiones".

"Tampoco parece que se tengan que leer las leyes que aprueban, ni que tengan que saber absolutamente nada sobre su contenido", pues de no ser así, a su juicio, no habrían aprobado el nuevo Catálogo de Especies Protegidas de Canarias, o lo habrían denunciado por inconstitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha