eldiario.es

Menú

El Gobierno canario señala que hay 12.000 niños inscritos al programa de desayunos escolares

El número de niños de Infantil y Primaria se ha reducido en un 4,15 % con respecto al curso pasado

Por tercer año el Ejecutivo renueva el convenio con CajaCanarias y La Caixa

- PUBLICIDAD -
La Junta autoriza 5,3 millones para contratar el comedor escolar en 41 centros docentes públicos

12.000 niños reciben en Canarias los desayunos escolares

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha informado de que en el actual curso académico hay 12.000 niños inscritos en el programa autonómico de desayunos escolares, 500 menos que en el 2014/2015.

La responsable en materia educativa del Ejecutivo del Archipiélago ha firmado este miércoles el convenio de colaboración con las fundaciones de CajaCanarias y La Caixa para financiar este plan, que cuenta con un presupuesto global de 2,8 millones de euros.

Soledad Monzón ha explicado que este programa, que cumple su tercer año, tiene la finalidad de ayudar a los niños que llegaban a los colegios sin haber desayunado, como consecuencia de la situación económica de sus familias.

El director territorial de la Caixa en Canarias, Juan Ramón Fuertes, ha resaltado que el éxito de este programa durante las tres ediciones pone de manifiesto que la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado permite afrontar "momentos complicados" y "situaciones de crisis".

Alberto Delgado, presidente de la Fundación CajaCanarias, ha relatado que el número de niños de Infantil y Primaria se ha reducido en un 4,15 % con respecto al curso pasado, aunque ha destacado la importancia de seguir con este programa para satisfacer las necesidades de los hijos de las familias que más acusan la crisis económica.

Los responsables de las dos fundaciones han explicado que este año destinarán 1,4 millones de euros -la otra mitad corre a cargo del Gobierno de Canarias-, mientras que la cantidad global que han dedicado al programa las dos entidades asciende a 4,2 millones de euros.

La firma del convenio se ha producido esta mañana, aunque la tercera edición del programa se lleva desarrollando desde el mes de octubre, permitiendo a 12.000 niños recibir el desayuno en sus centros escolares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha