eldiario.es

Menú

El Gobierno reduce el 4% del servicio de ambulancia

LA EMPRESA GSC SUPRIME UNIDADES EN GRAN CANARIA

UGT anuncia que 22 trabajadores se verán afectados, "bien por despidos objetivos o por la reconversión de los contratos a tiempo parcial".

- PUBLICIDAD -

UGT ha criticado la decisión de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias S.A. (GSC) que ha reducido en un 4% el precio de los contratos de las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias, lo que ha conllevado a que se tengan que suprimir unidades en Gran Canaria.

El sindicato explicó, en un comunicado, que Gestión Sanitaria de Canarias ha decidido modificar con una reducción del 4% y la reducción de servicios, el contrato que tiene con Aeromédica Canaria, una de las empresas que presta el servicio de ambulancias del Servicio Canario de Salud (SCS) en Gran Canaria.

Añaden que dicha decisión "se mantiene a pesar del recurso planteado" por Aeromédica Canaria.

Para UGT, la decisión de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias S.A. responde a "dos claras" consecuencias, tales como son el "deterioro" del servicio sanitario, así como el despido de personal, ya que unos "22 trabajadores se verán afectados, bien por despidos objetivos o por la reconversión de los contratos a tiempo completo a tiempo parcial".

Finalmente, señalan que existen otras partidas diferentes de la prestación sanitaria de las que podría ahorrar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha