eldiario.es

Menú

González-Sinde estudiará ''el camino a seguir"

TRAS LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE

La ministra de Cultura subraya que el objetivo del canon es "perseguir a quienes se lucran, a quienes explotan unos productos para los que no han obtenido los derechos".

- PUBLICIDAD -

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado este jueves que se estudiará la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca del canon digital y se buscará la manera en que la sentencia indique "cuál es ese camino a seguir".

Sinde indicó en declaraciones a TVE, recogida por Europa Press, que la sentencia que declara ilegal la imposición del "mal llamado canon digital" en los equipos y materiales de reproducción será importante y afectará no sólo a España, sino a los demás países europeos que tienen un sistema muy parecido, salvo Reino Unido e Irlanda.

Por otro lado y respecto a la Ley de Descargas, la ministra ha asegurado que "los ciudadanos no van a ser perseguidos", y ha recordado que "esta ley es un modelo por el que ha apostado el Gobierno, que es distinto de las leyes que se han aprobado en Francia, en el Reino Unido o en otros países".

En este sentido, ha subrayado que "el objetivo es perseguir a quienes se lucran, a quienes explotan unos productos para los que no han obtenido los derechos y no tienen ninguno contrato que medie entre la empresa o la persona que ha creado esa película, ese libro, el bien que sea, esa canción y quien está en una página web explotándola y ganando dinero, lucrándose o perjudicando a quien detenta legalmente los derechos".

A su juicio, esto es necesario para que Internet sea el canal de distribución de la cultura "por excelencia". Sin embargo, añade que "mientras los empresarios y los autores no confíen en que tienen un marco de seguridad, es más difícil que se desarrolle ese cambio de modelo de negocio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha