Idoia Mendizábal será candidata a presidir el Colegio de Abogados de Las Palmas

La abogada Idoia Mendizábal

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La letrada Idoia Mendizábal ha registrado este miércoles por la noche su candidatura al Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas (Icalpa). De este modo, aspira a convertirse en la primera decana mujer de esta institución.

La plancha que avala a Mendizábal pretende abrir este órgano a los colegiados y que “se escuche a Fuerteventura, a donde viajaremos para hablar con los compañeros para que se les defienda, pues operadores jurídicos somos todos”, resaltan.

Más de cien abogados han dado su apoyo a esta candidatura, que ha sido registrada el último día de plazo y en el último minuto.

Frente a esta plancha también se presenta la de Rafael Massieu, que es miembro actual de e la Junta y que aspira a dirigir el Colegio de Abogados de Las Palmas junto a otras seis personas, también miembros de la Junta, y Jerónimo de León, que ya fue candidato hace dos años.

El resto de nombres que componen la lista de Mendizábal son Carmelo Padrón; Isabel Gómez; Armando Romano; Nora Reina; Isaías González; Ildefonso Umpiérez y Antonio Hernández.

La elecciones tendrán lugar el lunes 19 de diciembre. El candidato elegido relevará al actual decano, Joaquín Espinosa Boissier.

Etiquetas
stats