eldiario.es

Menú

Idoia Mendizábal será candidata a presidir el Colegio de Abogados de Las Palmas

La abogada pretende convertirse en la primera mujer decana de este órgano de representación de los letrados

- PUBLICIDAD -
La abogada Idoia Mendizábal

La abogada Idoia Mendizábal Canarrias Ahora

La letrada Idoia Mendizábal ha registrado este miércoles por la noche su candidatura al Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas (Icalpa). De este modo, aspira a convertirse en la primera decana mujer de esta institución. 

La plancha que avala a Mendizábal pretende abrir este órgano a los colegiados y que "se escuche a Fuerteventura, a donde viajaremos para hablar con los compañeros para que se les defienda, pues operadores jurídicos somos todos", resaltan. 

Más de cien abogados han dado su apoyo a esta candidatura, que ha sido registrada el último día de plazo y en el último minuto. 

Frente a esta plancha también se presenta la de Rafael Massieu, que es miembro actual de  e la Junta y que aspira a dirigir el Colegio de Abogados de Las Palmas junto a otras seis personas, también miembros de la Junta, y Jerónimo de León, que ya fue candidato hace dos años.

El resto de nombres que componen la lista de Mendizábal son Carmelo Padrón; Isabel Gómez; Armando Romano; Nora Reina; Isaías González; Ildefonso Umpiérez y Antonio Hernández. 

La elecciones tendrán lugar el lunes 19 de diciembre. El candidato elegido relevará al actual decano,  Joaquín Espinosa Boissier.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha