eldiario.es

Menú

El Instituto Canario de Igualdad estudia denunciar a la Diócesis por puntuar más a los hombres en una oferta de empleo

Los tres colegios concertados alegaban que en sus plantillas había más mujeres y su intención era "equilibrar"

- PUBLICIDAD -
Oferta de Empleo de la Diócesis de Canarias

Oferta de Empleo de la Diócesis de Canarias

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) está analizando la posibilidad de denunciar a la Diócesis de Canarias por la convocatoria de cuatros plazas docentes en tres institutos de Las Palmas de Gran Canaria que priorizaba a los hombres frente a las mujeres.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de organismo regional impulsor de políticas de igualdad en las islas, que añadieron que aún no tienen claro que se vaya a actuar y que la posibilidad se está analizando en estos momentos.

En este sentido, la Diócesis de Canarias ofertó cuatro plazas de docentes en tres centros concertados católicos de Las Palmas de Gran Canaria priorizando la selección de hombres frente a mujeres, aunque finalmente ha pedido disculpas y las plazas fueron ganadas por profesoras.

En concreto, la convocatoria era para cuatro docentes que impartieran clases de las asignaturas de Religión, Informática, Inglés y Filosofía. Los centros ofertados eran el C.P.E.S. Santa Catalina, el C.P.E.S. Santa Isabel de Hungría y el C.P.E.S. Nuestra Señora del Pilar, los tres en la capital grancanaria.

Por su parte, en el documento original en el que se ofertaban los puestos se recogía al final del mismo la siguiente frase: "Información para los interesados. Política de Género. La puntuación será a favor del género masculino".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha