eldiario.es

Menú

La Marina senegalesa escolta al 'Happy Day' hacia Guinea Conakry

ESPAÑA NEGOCIA CON AMBOS PAÍSES EL DESEMBARCO DE LOS INMIGRANTES

- PUBLICIDAD -

El barco de bandera norcoreana Happy Day, con cerca de 300 inmigrantes clandestinos de India y Pakistán a bordo, está siendo escoltado por la Marina senegalesa en dirección a Guinea Conakry, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El buque, que había salido de Guinea Conakry y tenía como destino las Islas Canarias, fue interceptado el pasado jueves a unas 80 millas de la costa de Dakar (Senegal) por la patrullera italiana Dáttilo, perteneciente a Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex). Desde entonces, el Ejecutivo español negocia con Senegal y Guinea Conakry para que la embarcación vuelva a su puerto de origen.

Las fuentes consultadas aseguraron que, gracias a estas negociaciones, se ha conseguido que el Happy Day se dirija, escoltado por la Marina senegalesa, en dirección sur hacia Guinea Conakry, aunque también pidieron cautela al no poder garantizar que los ocupantes del barco vayan a desembarcar en este país. En cualquier caso, desde las mismas fuentes aseguraron que el hecho demuestra que se lucha contra la inmigración ilegal y que el dispositivo del Frontex cumple su función de impedir el tráfico ilegal de personas.

A primera hora de la mañana de este sábado, desde Exteriores informaron de que el buque, procedente de Guinea Conakry según todos los indicios, estaba a unas 12 millas de las costas senegalesas y que existían "complejidades técnicas aparejadas" a las negociones, aunque subrayaron que el "mensaje y la filosofía" en este caso es de "firmeza y respeto a la ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha