eldiario.es

Menú

Muere un ciclista tras ser atropellado por una guagua

EN EL MUNICIPIO MAJORERO DE LA OLIVA

El conductor de la guagua que arrolló al joven tuvo que ser asistido por una crisis de ansiedad.

- PUBLICIDAD -

Un ciclista de unos 30 años falleció este jueves en Fuerteventura, tras ser atropellado por una guagua privada de transporte de pasajeros que sólo ocupaba su conductor, de 73 años, al que asistieron de una crisis de ansiedad, informó el 112 en un comunicado.

El siniestro ocurrió a las 15:16 horas en la carretera FV-10, que discurre entre Puerto del Rosario y el Cotillo, a la altura de Tindaya, en el municipio de La Oliva.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico del SUC, a la que se sumó el médico de urgencias del centro de salud local, que prestó la primera asistencia al afectado, constatando que sufría politraumatismos de carácter grave.

El personal médico de una segunda ambulancia de soporte vital avanzado desplazada al lugar acompañó al afectado hasta el Hospital General de Fuerteventura.

Durante el traslado, el herido sufrió una parada cardiorrespiratoria debido a la gravedad de sus lesiones y a pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, finalmente no pudo ser revertida, por lo que falleció al poco de llegar al centro hospitalario.

El chófer de la guagua también tuvo que ser asistido en el lugar por el personal sanitario debido a la crisis de ansiedad leve que sufrió, por lo que se consideró conveniente trasladarlo en ambulancia al centro de salud de Corralejo.

La Guardia Civil instruyó las diligencias oportunas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha