eldiario.es

Menú

NC rechaza que la revista 'El Jueves' denomine a Fuerteventura como “el Caribe de los pobres”

El presidente insular de la organización política, Alejandro Jorge, ha mostrado su “indignación” por lo que supone “una absoluta falta de respeto"

- PUBLICIDAD -
Cómo Sobrevivir en Fuerteventura, de la revista satírica El Jueves.

Cómo Sobrevivir en Fuerteventura, de la revista satírica El Jueves.

Nueva Canarias (NC) ha tildado de “burla ofensiva” una publicación de la revista satírica El Jueves que relata cómo sobrevivir en Fuerteventura. El presidente insular de la organización política, Alejandro Jorge, ha mostrado su “indignación” por lo que supone “una absoluta falta de respeto, la libertad de expresión no puede significar el derecho a atacar a nuestra Isla y sus habitantes, confunden la broma con la falta de respeto y eso no lo vamos a permitir de ninguna de las maneras”.

La revista, que suele envolver sus publicaciones con humor, dedica a la isla majorera una sección en la que define a Fuerteventura como “el Caribe de los pobres” y señala textualmente que “el aloe vera es la segunda planta más consumida después de la marihuana”.

También dice irónicamente que “se lleva el rollito California de furgo VW y BBQ. Por desgracia también se lleva dejar la playa hecha un asco”, y se burla del transporte público añadiendo que en Fuerteventura “es estelar, pasa una vez cada 76 años, como el cometa Halley”.

Lejos de tomárselo con humor, Jorge anuncia que Nueva Canarias instará al Cabildo a presentar una queja formal contra esta revista, al ser una publicación “destructiva que no se corresponde con la realidad, cualquiera que la lea puede pensar que aquí en Fuerteventura a lo que nos dedicamos es a consumir droga, vivir entre basura y a ensuciar las playas, y que por lo tanto, no somos un destino turístico que merece la pena visitar”.

Asimismo, exige a la revista una rectificación, “cuando uno se equivoca debe pedir disculpas, lo que han publicado no se corresponde con la realidad, no es humor, es un ataque a Fuerteventura”.

Al respecto, señala que las instituciones públicas, muchos empresarios y la ciudadanía en general trabajan para mejorar el turismo como principal motor de nuestra economía. “Nuestras playas son seguras, limpias y de gran calidad, el transporte público funciona, además nuestra planta alojativa está mejorando y las actividades complementarias al Soy y Playa van en aumento. Por eso cuando aparecen publicaciones de este tipo desde el Cabildo debemos ser contundentes y expresar nuestro rechazo, no vamos a permitir que se burlen de nuestra tierra”, apostilla.

El Presidente Insular de Nueva Canarias espera que el Gobierno del Cabildo (CC y PSOE) “no pase por alto nuestra queja, pensar que esta publicación está dentro del humor y dejarlo correr es un gran error, pues es una revista que distribuye miles de ejemplares por toda España, si daño nos hace que se utilicen imágenes de Fuerteventura para promocionar otros destinos turísticos, también nos lo hace este tipo de acciones ofensivas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha