eldiario.es

Menú

El PSC cree ''temerario'' permitir el baño en Las Teresitas

''SIN SABER LO QUE HA OCURRIDO'' EN LA PLAYA

Marian Franquet denuncia el ''oscurantismo'' del Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

La concejala del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en Santa Cruz de Tenerife, Marián Franquet, consideró este lunes "inexplicable" que más de una semana después del cierre al baño de la playa de Las Teresitas no se sepa "el origen" de la mancha y calificó de "temerario" que Salud Pública autorice el baño "sin saber qué ha ocurrido, y más si se tiene en cuenta que ya se abrió un vez y se tuvo que cerrar a las pocas horas porque la mancha volvió a aparecer".

Policías locales en la playa santacrucera de Las Teresitas. (CANARIAS AHORA)

Policías locales en la playa santacrucera de Las Teresitas. (CANARIAS AHORA)

La edil afirma en un comunicado que "tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como el Gobierno de Canarias están escondidos y eludiendo sus responsabilidades". "Se fue incapaz de prevenir esta situación y detectar las sustancia por otro lado, claramente visible, después de que 17 personas fueran atendidas en el puesto sanitario de la Cruz Roja", subraya.

La socialista denuncia "la falta de mecanismos preventivos y la improvisación con la que se ha actuado y con la que se sigue actuando, especialmente grave cuando se está hablando de un posible problema de salud pública".

"Oscurantismo"

Franquet acusa al Consistorio tinerfeño de "actuar irresponsablemente, sin información, con oscurantismo e improvisando". En su opinión, "resulta poco explicable que se permita el baño en las Teresitas después de que 17 personas hayan sido atendidas y sin conocer las causas de las irritaciones. La única explicación posible, si es que es cierto que se desconoce el origen de la sustancias, sería la de acallar las quejas de los usuarios de la Playa, que a su lamentable estado ya habitual, abría que sumarle el cierre al baño en un puente vacacional con previsiones de buen tiempo".

Para los socialistas es "especialmente destacado el papel que el alcalde, Miguel Zerolo, ha tenido en todo este asunto, escondiéndose y no dando explicaciones". "Sabemos que Las Teresitas no es un tema de su agrado, pero es nuestra playa y nuestra salud y Zerolo es el alcalde", subraya Franquet.

Igualmente, recuerda que el Partido Socialista ha puesto en marcha una serie de iniciativas tanto en el Cabildo de Tenerife como en el Parlamento de Canarias encaminadas a clarificar la situación, así como establecer mecanismos para que so se vuelvan a producir.

Moción para exigir un protocolo de actuación

También en el pleno del próximo viernes, Marián Franquet presentará una moción para el establecimiento de un protocolo de actuación ante situaciones como ésta o similares y una pregunta con la que se intentará clarificar la situación actual y el papel de las administraciones implicadas.

Asimismo, la concejala socialista cuestiona el papel de Miguel Zerolo en el Parlamento de Canarias. "Tenemos que recordar que Zerolo es parlamentario y que en todo este asunto la Consejería de Sanidad tiene mucho de decir. Me pregunto si Zerolo hará algo al respecto, aunque los antecedentes con temas como el de la calidad del aire nos indican que mantendrá una total y clamorosa pasividad", aseveró.

A su juicio, "Zerolo demuestra una vez más que del Parlamento de Canarias sólo quería los derechos que como parlamentario le ofrece a la hora de enfrentarse a procesos judiciales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha