eldiario.es

Menú

La Policía detiene a dos presuntos patrones de la patera arribada en octubre a Gran Canaria con nueve menores

Los dos patrones han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

- PUBLICIDAD -
Patera que arribó a Tarajalillo en octubre

Patera que arribó a Tarajalillo en octubre

La Policía ha detenido en Gran Canaria a dos ciudadanos marroquíes a los que acusa de ser los patrones de la patera que llegó el 7 de octubre al sur de la isla con trece personas a bordo, entre ellas, nueve menores de edad.

La patera consiguió alcanzar la costa antes de ser interceptada y sus ocupantes, todos ellos marroquíes, huyeron de la zona a pie.

Todos los inmigrantes fueron localizados ese mismo día en la autovía GC-1, a excepción de dos adultos, que habían tomado la dirección opuesta, según detalla este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las investigaciones de la Policía señalan que esos dos adultos son las personas que gobernaban la embarcación, por lo que han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los dos arrestados han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana, que han ordenado su ingreso en prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha