eldiario.es

Menú

Reabierta al tráfico la calle Fernando Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento informa de que se ha modificado el sentido del tráfico en el tramo comprendido entre Nicolás Estévanez y la calle Tomás Miller

- PUBLICIDAD -
Abierta la intersección al tráfico de la calles Fernando Guanarteme, Nicolás Estévanez y Veintinueve de Abril.

Abierta la intersección al tráfico de la calles Fernando Guanarteme, Nicolás Estévanez y Veintinueve de Abril. @PoliciaLPA

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto el tráfico de la calle Fernando Guanarteme, en los tramos comprendidos entre la Plaza Fray Junípero y la calle Nicolás Estévanez, las vías Los Martínez de Escobar y Tomás Miller, y el tramo comprendido entre Tomás Miller y Nicolás Estévanez, una vez han finalizado los trabajos de acondicionamiento de la vía en su V Fase.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, el proyecto, una vez finalizado, modifica el sentido del tráfico de la calle Fernando Guanarteme en el tramo comprendido entre Nicolás Estévanez y la calle Tomás Miller.

La obra, perteneciente al Plan de Cooperación del Cabildo del 2017 y que abarca una superficie de 4.729 metros cuadrados, retoma la idea ya implantada en la Plaza Fray Junipero, de desplazar al centro el vial de Fernando Guanarteme, creando una nueva plaza que sirva para impulsar la revitalización del tejido social y empresarial de ambos márgenes, permitiendo la colonización del peatón de todo el espacio.

Por su parte, la empresa Acciona ha sido la adjudicataria del proyecto con una inversión de 487.438 euros.

La plantación de nuevas palmeras de porte y el respeto a las ya existentes genera junto con la implementación de nuevo mobiliario urbano, puntos de encuentro y de reunión para los residentes.

La actuación contempla además de carriles bicis, la plantación de tres ficus y la creación de una pequeña plaza en la que se ha plantado un olivo, que se denominará plaza de la no violencia, en memoria del joven Iván Robaina, que falleció en la zona como consecuencia de una agresión hace algunos años.

La obra, que comenzó el pasado mes de abril, supuso el cierre al tráfico de la calle Fernando Guanarteme en el tramo comprendido entre la Plaza Fray Junípero y la calle Nicolás Estévanez, el tramo entre las vías Los Martínez de Escobar y Tomás Miller, y el tramo comprendido entre Tomás Miller y Nicolás Estévanez.

La actuación obligó al Consistorio a reordenar el tráfico para que los conductores que utilizan la vía hayan podido disponer de una alternativa en sus desplazamientos.

El proyecto, una vez finalizado, modifica el sentido del tráfico de la calle Fernando Guanarteme en el tramo comprendido entre Nicolás Estévanez y la calle Tomás Miller.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha