eldiario.es

Menú

Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda de una patera con 30 personas al este de Lanzarote

La ONG Caminando Fronteras asegura tener constancia de que sus ocupantes han podido hacer una llamada telefónica por móvil para pedir socorro, porque dicen estar perdidos y sin combustible

- PUBLICIDAD -

Un helicóptero y un avión de Salvamento Marítimo han reanudado este martes la búsqueda de una patera con 30 personas a bordo perdida desde el lunes entre Tan-Tan (Marruecos) y Lanzarote, según ha informado este martes este servicio.

La ONG Caminando Fronteras, que avisó de su partida, asegura tener constancia de que los ocupantes de esa patera, cinco de ellos menores, han podido hacer una llamada telefónica por móvil para pedir socorro, porque dicen estar perdidos y sin combustible.

De acuerdo con la información que maneja esta organización, en el bote viajan seis mujeres y cinco niños, dos de ellos bebés.

La semana pasada, Salvamento Marítimo y el Ejército del Aire buscaron durante cinco días entre Gran Canaria y Mauritania, sin éxito, a otra patera con 18 personas a bordo que había partido el martes 3 desde la costa de Cabo Bojador, en el Sahara Occidental.

La búsqueda se suspendió el sábado, tras rastrear desde el aire un área marítima de unos 100.000 kilómetros cuadrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha