eldiario.es

Menú

Sanidad toma medidas para garantizar el abastecimiento de medicamentos ante la huelga de transporte

FARMACIAS Y HOSPITALES ADELANTAN LOS PEDIDOS

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario anunció este domingo que adoptará medidas para minimizar el impacto que la huelga en el sector del transporte terrestre pueda ocasionar al abastecimiento de medicamentos en el Archipiélago.

La Dirección General de Farmacia ha creado un grupo de seguimiento de la huelga a partir del lunes y la Consejería ha puesto en marcha diversas medidas para garantizar el abastecimiento de medicamentos en las farmacias, centros de salud y hospitales de las Islas ante el anuncio de esta huelga.

Entre las medidas adoptadas, la Dirección General de Farmacia ha requerido a los hospitales públicos de Canarias que soliciten a los laboratorios farmacéuticos un estocaje doble de aquellos medicamentos que tienen un nivel de rotación alto y que los proveedores sirven en un plazo de 24 a 48 horas.

Ello ha originado que todos los hospitales hayan adelantado los pedidos a los laboratorios farmacéuticos en previsión, de tal forma que los centros hospitalarios y centros de salud cuentan con medicamentos suficientes para 15 ó 20 días más para la normal rotación de los estocajes.

Asimismo, Farmacia ha comunicado a las tres grandes cooperativas farmacéuticas en las Islas que adelantasen sus pedidos y cuenten con stock suficiente. Estas empresas han confirmado que poseen suficiente material para cubrir la demanda para entre 30 y 40 días, y que su personal de transporte no secundará esta huelga, lo que garantiza la distribución de los medicamentos en las oficinas de farmacia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha