Las Urgencias continúan colapsadas en el Hospital Insular

Colapso de Urgencias en el Hospital Insular

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

La acumulación de pacientes en las salas de Urgencias del Hospital Insular en espera para conseguir una cama en planta continúa siendo la escena habitual con la que lidian enfermos y trabajadores del sector. Señalan que la situación no mejora desde que el pasado nueve de marzo dieran comienzo a una huelga indefinida en este servicio.

Luis Brito, secretario de organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT subraya que en la mañana de este miércoles había treinta pacientes pendientes de ingreso en los pasillos de Urgencias, en la tarde del martes la situación resultó ser muy parecida. Una escena que no comprende por qué no mejora, puesto que el sindicato ya planteó a la Gerencia abrir una sala en la que podrían habilitar hasta 28 camas.

El representante de UGT destaca que la semana pasada mantuvieron la última reunión con la Gerencia, que se comprometió a abrir una nueva zona en el plazo de un año. Sin embargo, Brito recalca que el problema se está viviendo en estos momentos y que por tanto, no es suficiente este compromiso.

Los trabajadores han denunciado que debido a la situación no pueden darle un trato de dignidad a sus pacientes. El problema radica en que no se está subiendo a planta a los usuarios pendientes de ingreso, a quienes hay que seguir atendiendo en Urgencias, donde continúan entrando pacientes, razón por la cual se ven “desbordados”.

A partir de este jueves, los empleados de la sanidad pública llevarán a cabo una serie de concentraciones. La primera de ellas se efectuará junto a la rotonda del Materno Insular en Las Palmas de Gran Canaria, a la que se unirán además de UGT los sindicatos que se han sumado a “la defensa de la sanidad pública” como el Sindicato Médico y de Enfermería CEMSATE, CCOO, Intersindical Canaria y Sepca.

Además de estas concentraciones periódicas, los profesionales sanitarios celebrarán una marcha el próximo 15 de mayo en defensa de la Calidad de la sanidad pública.

No obstante, cabe recordar que, a pesar de que el pasado martes se oficializó el aviso de huelga para los días 27,28,29 y 30 de abril por parte de los centros de salud, los trabajadores de este servicio no se unirán a la marcha blanca convocada por estos sindicatos.

Etiquetas
stats