eldiario.es

Menú

Vecinos de Ofra se manifiestan por segundo día contra Unipol y Zerolo

PROTESTA DE SOLIDARIDAD CON EL JOVEN AGREDIDO POR LA POLICÍA LOCAL

- PUBLICIDAD -

Numerosas personas se manifestaron durante la mañana de este sábado en el barrio de Ofra (Santa Cruz de Tenerife) para protestar por la supuesta agresión a un joven, José Manuel González, por parte de agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local.

En este contexto, Izquierda Unida Canaria (IUC) pidió este sábado la supresión de la Unipol del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, después de que dos de sus agentes fueran denunciados por agredir brutalmente a un joven de 24 años, y reclamó que se sustituya este cuerpo policial por otra unidad con formación en derechos humanos. La presunta agresión ocurrió el pasado lunes y el afectado sufrió fractura de nariz, pómulos, mandíbula algunos dientes, aunque la Unipol sostiene que el joven se estrelló contra un muro cuando circulaba en motocicleta.

Según IUC, es preciso sustituir la Unipol por otro cuerpo policial "formado en derechos humanos y supervisado por un consejo integrado por partidos, sindicatos y otros ciudadanos". En la reciente campaña electoral, Ramón Trujillo, candidato de IUC-LV-UC al Ayuntamiento, pudo escuchar muchos relatos de jóvenes sobre abusos sufridos con anterioridad por parte de la Unipol, señala este partido.

"El desprestigio popular de la Unipol es producto de un comportamiento policial que la ciudadanía no se merece", señaló Trujillo. Añadió que el Ayuntamiento "debe personarse en el juicio sobre la brutal agresión para contribuir a llegar al fondo de lo sucedido y, en caso de que se derivaran responsabilidades penales, garantizar que no haya impunidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha