La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vino, miel y queso se dan cita en Valsequillo en la quinta feria regional

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La quinta edición de la Feria Regional del Vino, Queso y Miel de Canarias se celebrará en el municipio de Valsequillo (Gran Canaria) durante este sábado y domingo, con el objetivo de superar los 20.000 visitantes y 100.000 euros de facturación registrados en los años anteriores.

Este fin de semana Valsequillo acogerá a 56 puestos donde se encontrarán 86 marcas de productores de todo el archipiélago, donde los visitantes podrán adquirir de vinos de casi todas las islas, quesos de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y La Palma, y miel de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Además, en esta edición el producto invitado es la seta, con cuatro expositores grancanarios y tinerfeños.

En el marco de esta Feria del Vino, Queso y Miel de Canarias se ha organizado un programa de actividades paralelo a la exposición y venta de productos, como espectáculo de música tradicional, de una demostración de cocina o una charla sobre las setas, su cultivo y propiedades nutricionales, entre otras.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria y alcalde de Valsequillo, Francisco Atta ha dicho que el certamen “acerca la tradición de hacer buen queso, de exprimir la uva y extraer la miel, difundiendo y potenciando unos productos alimentarios que pertenecen a producciones limitadas y de gran calidad, todas elaboradas por personas ligadas directamente con el cultivo o a la ganadería en el ámbito rural”.

La Feria Regional estará abierta desde las 09.30 a las 19.30 horas del sábado y desde las 09.30 a las 16.00 horas del domingo.

Etiquetas
stats