eldiario.es

Menú

El frente frío abandona Gran Canaria y se sitúa sobre Lanzarote y Fuerteventura

TRAS UNA SEGUNDA TANDA DE PRECIPITACIONES MENOS INTENSA

La Agencia Estatal de Meteorología reconoce que las lluvias caídas finalmente "no han sido tan importantes como se preveía".

- PUBLICIDAD -

La segunda tanda de precipitaciones de cierta intensidad alertada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a descargar con fuerza en la tarde de este martes en la capital grancanaria, acompañada de relámpagos. No obstante, fuentes de este organismo han confirmado a ACN Press que el frente que comenzó a afectar desde este lunes a la provincia occidental ?con especial fuerza en el caso de la Isla de Tenerife- ha sobrepasado en estos momentos Gran Canaria y se sitúa ahora sobre Lanzarote y Fuerteventura, donde ya se han registrado los primeros chubascos.

El frente frío abandona Gran Canaria y se sitúa sobre Lanzarote y Fuerteventura

El frente frío abandona Gran Canaria y se sitúa sobre Lanzarote y Fuerteventura

El mayor relieve de Tenerife así como la posición y el desplazamiento de este frente frío provocaron que la gran mayoría de las precipitaciones descargaran este lunes en el norte de esta Isla, donde se produjeron numerosos daños materiales, cortes de vías e inundaciones de casas a consecuencia no sólo de las lluvias sino del desbordamiento de barrancos.

El organismo público ha cuantificado hasta 22 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de Teror así como 30 litros en el municipio de Moya ?punto donde, según sus datos de recogida, se ha registrado la mayor cantidad de agua de lluvia. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, la estación de San Cristóbal, con 5,5 litros por metro cuadrado, lideró este ranking.

Estos parámetros contrastan con los aportados por el Cabildo de Gran Canaria, que desde la medianoche de este martes y hasta las 12:00 horas del mediodía, cuantificó hasta 43 litros por metro cuadrado en la zona de Triana, en pleno centro de la capital grancanaria. El segundo registro más importante, según sus mediciones, se produce en la Avenida Juan XXIII, con 35 litros, también en la zona baja, y el barrio de Escaleritas, en ciudad alta, con 26,6 litros por metros cuadrados.

Previsión

En las próximas horas la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para Canarias es una normalización paulatina, aunque no se descartas "lluvias residuales" fruto de la cola del frente que ha afectado a las Islas en los dos últimos días. Para las próximas jornadas no se esperan fenómenos parecidos, ya que los frentes que en estos momentos se desplazan por el Atlántico no tocarán el Archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha