eldiario.es

Menú

'Un amigo para siempre'

CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS PARA ADOPTAR ANIMALES EN NAVIDAD

- PUBLICIDAD -

Los animales domésticos son seres vivos que necesitan cuidados y cariño, por eso la Concejalía de Desarrollo Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una campaña de adopción (entre el 14 de diciembre de 2007 y el 11 de enero de 2008) coincidiendo con las fiestas navideñas para informar y sensibilizar a la población.

"Una mascota no es un objeto de consumo", afirma el responsable del área, Néstor Hernández. "Un animal, y más dentro de un hogar, equivale a un compromiso de por vida que debe mantenerse con responsabilidad y conocimientos" sobre sus necesidades, añade.

La campaña Un amigo para siempre se ha reforzado con 15.000 folletos y tres puestos informativos. Estarán dispuestos en las calles Triana, Mesa y López y Pintor Felo Monzón entre el 24 y el 31 de diciembre.

Además, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Affinity, el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y el Albergue Insular de Animales, tiene el aliciente añadido de varios regalos. Aquellas personas que decidan adoptar un animal recibirán un envase de comida, material informativo y un vale descuento para el veterinario.

Beneficios de la campaña

Los requisitos para beneficiarse de esta campaña son: ser mayor de edad y firmar un contrato de adopción que incluye (por 50 euros) todas las vacunas adecuadas a la edad del animal, la colocación de un microchip con su identificación y la esterilización.

El censo municipal de animales de compañía asciende a 44.155 ejemplares. De ellos, 43.280 son cánidos, 809 son felinos y 39 son aves. También están registrados 13 équidos, diez pequeños mamíferos, dos primates, un reptil y un ovino.

Durante este año, el Servicio de Recogida de Animales ha recuperado de las calles a 1.015 perros y a 767 gatos. Los meses de mayor abandono en 2007 fueron enero (107 perros y 85 gatos), febrero (113 gatos), marzo (104 perros), julio (108 perros) y octubre (138 perros).

Las sanciones leves (no utilizar correa y bozal, deposiciones y carencia de microchip) tienen una multa de 30 a 150 euros; las graves (mordedura, falta de vacunación antirrábica) van desde 150 a 1.502 euros; y las muy graves (malos tratos, espectáculos no autorizados) llegan a 15.000 euros.

Por lo que respecta a los animales potencialmente peligrosos (según recoge la Ley 50/99), ahasta este lunes había registrados en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria 1.298 ejemplares.

Para los propietarios de este tipo de animales, la legislación prevé unas sanciones que van desde las leves (de 150 a 300 euros), a las graves (hasta 2.400 euros por dejarlo suelto o no tenerlo inscrito en el registro municipal) y muy graves (un máximo de 15.000 euros por abandono, venta a personas sin licencia o adiestramiento agresivo).

Los teléfonos de interés para los interesados son: Servicio de Recogida de Animales: 928-328745 y el Albergue Insular de Bañaderos: 928-622305.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha