eldiario.es

Menú

Más de cien artesanos exponen sus trabajos en San Telmo

LA FERIA CUMPLE SU DECIMOSEXTA EDICIÓN

La inauguración será este domingo 2 de enero y estará montada en el Parque hasta el miércoles.

- PUBLICIDAD -

Más de un centenar de artesanos participarán en la XVI edición de la Feria de Artesanía del Parque de San Telmo, que vuelve a su cita con la Navidad. Se trata de un evento organizado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Un artesano en el Parque de San Telmo, en una edición pasada.

Un artesano en el Parque de San Telmo, en una edición pasada.

Su inauguración oficial está prevista para este próximo domingo, 2 de enero, a las 13.00 horas, y estará montada en el Parque de San Telmo, a disposición del público, hasta el miércoles, 5 de enero.

Durante los días 2, 3 y 4 de enero habitantes y visitantes de la capital grancanaria tendrán la ocasión de visitar la Feria en horario de 10.00 a 21.00 horas, mientras que el día 5 de enero, víspera de Reyes, el cierre se retrasará hasta las 00.00 horas, para que el gentío que se congrega en la zona en ese día tan especial pueda poner entre sus regalos de Reyes, al menos, un producto elaborado por alguno de los artesanos grancanarios.

La XVI Feria del Parque de San Telmo tiene como objeto la comercialización y el desarrollo de la producción de los talleres artesanos de Canarias, a la vez que pretende favorecer las relaciones humanas y los encuentros entre los artesanos, que tienen la posibilidad de reunirse durante estas fechas tan señaladas.

La consejera insular de Industria, Inés Jiménez, indicó en la presentación ante los medios, que "la feria sirve de apoyo para un sector que lo está pasando francamente mal, de hecho, para muchos de ellos es prácticamente la única ocasión en la que pueden vender la producción de todo un año de trabajo".

Los 105 artesanos que participarán estarán distribuidos en dos carpas, de veinte y 35 metros de longitud, respectivamente, y 56 stands exteriores que albergarán a 54 artesanos, además de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio (ACVI) y un puesto de información de la Fedac.

Un total de 19 de los 21 municipios de la Isla de Gran Canaria estarán representados en el Parque de San Telmo, entre los que destaca la participación de artesanos de Las Palmas de Gran Canaria (39), San Bartolomé de Tirajana (9), Agüimes y Moya (8 cada uno).

En cuanto a los oficios más representados, es la cerámica la que cuenta con mayor presencia, con 24 artesanos, seguido de la marroquinería, con 10 artesanos, y la joyería, con 9 artesanos. Además, otros oficios, como la alfarería, el calado, la decoración en telas o el forjado, entre otros, hasta completar una representación total de 36 oficios en esta 16ª Feria de Artesanía del Parque de San Telmo.

La actividad de la Feria no se limita a la exposición artesanal. Como complemento al trabajo de los 105 artesanos que acuden a esta cita anual se han programado diversas actividades para todos los días de Feria, lo cual incluye la emisión de un programa de radio desde el Parque de San Telmo.

También, desde el día 2 hasta el 5 de enero, habrá dos talleres infantiles diarios, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde, así como una velada diaria de teatro de títeres y marionetas, entre las 19.00 y las 20.00 horas. Además, están contempladas las actuaciones de los grupos La Parranda de Teror, Frangollo.com, Faycanes, Arístides Moreno, José Carlos Díaz Group, La Fundación El Patio, con malabares y espectáculos de luces, y Los Chicos del Rap.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha