La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El centro deportivo de La Cícer alcanza los 8.500 inscritos antes de abrir, el 75% de su capacidad total

Imagen aérea del nuevo centro Go Fit Las Palmas en la zona de la Cícer.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visitado este lunes las obras del Complejo Deportivo de La Cícer y ha resaltado que cuenta ya con 8.500 inscritos, lo que supone el 75% de su capacidad total, antes incluso de que abra sus puertas al público.

“Es el más moderno y mayor centro deportivo de Canarias y posibilitará a los ciudadanos de la capital contar con un nuevo referente deportivo y social junto a la playa de Las Canteras”, ha asegurado. El centro prevé abrir sus puertas a pleno rendimiento en la segunda quincena de abril.

El alcalde capitalino; el presidente de Ingesport, empresa concesionaria y promotora del complejo deportivo, Gabriel Sáez; el director general y el embajador de la empresa, Jaime Gutiérrez y el atleta olímpico, Fermín Cacho, presentaron mediante un recorrido con diferentes representantes de varios colectivos vecinales, deportivos y sociales de la capital grancanaria, las nuevas instalaciones del nuevo centro que dispone de 4 salas de actividades dirigidas, 1 de fitness de más de 1.000 metros cuadrados; 2 piscinas interiores, una destinada a nado y otra a clases de aprendizaje; 1 circuito hidrotermal con spa, duchas de sensaciones, hidromasaje, cascadas, camas de agua, jets a diferentes alturas, sauna y baño de vapor; y vestuarios con más de 600 metros cuadrados de superficie.

En el acto Cardona expresó su satisfacción por ver concluido “un proyecto ansiado por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que por fin se hace realidad gracias a la tenacidad y esfuerzo de la empresa concesionaria y del actual equipo de gobierno”. Las obras, que comenzaron el 30 de agosto de 2013, han requerido una inversión de 12 millones de euros. Ingesport, que se encargará de la gestión del centro bajo la marca Go Fit y contará con 14.000 metros cuadrados y capacidad para 11.500 personas.

Entre otros servicios, el centro cuenta además con aparcamiento propio para más de 200 vehículos, servicio de nutrición, fisioterapia, ludotecas y cafetería. El horario del centro será de 7.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 9.00 a 22.00 horas, y los domingos y festivos, estará abierto entre las 9.00 y las 18.00 horas.

Cardona resaltó que los inscritos podrán ir conociendo los próximos días las instalaciones a través de las visitas en las Jornadas de Puertas Abiertas que se podrán realizar al centro con el objetivo de que se vayan familiarizando con las instalaciones y puedan ir cumplimentando sus programas de entrenamiento con los monitores deportivos.

Por su parte, los no abonados también podrán visitar el centro y tendrán a su disposición un equipo de información y ventas para tramitar su inscripción.

El centro permitirá la contratación de 70 personas, a través de 40 puestos de trabajo directos y 30 indirectos; ofertará más de 800 clases dirigidas al mes; dispondrá de un programa de actividades específicas para niños (Go fit Kids) y ofrecerá hasta 7 niveles de aprendizaje en las clases de natación.

Etiquetas
stats