eldiario.es

Menú

Detenido en la capital grancanaria por instalar una cámara espía en el baño de sus vecinos

El matrimonio víctima de las grabaciones se percató de la existencia del dispositivo gracias al parpadeo de una luz que emitía la cámara en el momento de activarse

- PUBLICIDAD -
Coche patrulla de la Policía Nacional.

Coche patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años y sin antecedentes como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y contra la intimidad al instalar una cámara espía en el baño de la casa de sus vecinos en Las Palmas de Gran Canaria.

Fue el matrimonio víctima de las grabaciones la que denunció en la Comisaría de Distrito Sur que un vecino al que conocían de toda la vida, y al que habían dado una copia de las llaves de su casa para emergencias, había instalado sin su consentimiento una cámara espía en su casa.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, la pareja se percató de la existencia del dispositivo de grabación gracias al parpadeo de una luz que emitía la cámara en el momento de activarse.

Por su parte, el matrimonio hizo entrega de la cámara a los agentes, quienes comprobaron cómo en uno de los archivos que contenía aparecía el vecino denunciado en el momento de ocultar la cámara enfocando hacia el cuarto de baño y en otro a la denunciante haciendo uso del servicio.

Por todo ello, la Policía procedió a la localización y detención del denunciado como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y contra la intimidad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha