eldiario.es

Menú

La explosión de tres bombonas de gas generó el incendio en el solar de Guanarteme

El fuego carbonizó el contenedor en el que se encontraban las bombonas, junto a otros enseres, como varios colchones

La Policía sospecha que en el contenedor pernoctaban personas y que el gas se utilizaba en una cocina improvisada

- PUBLICIDAD -

La explosión de tres bombonas de gas ha originado el incendio y posterior nube de humo generados  en un  solar frente a la rotonda de Mario César, en la zona de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria. 

Según informa la Policía Local a Canarias Ahora, el aviso se recibió sobre las 16:37 horas, momento en que los agentes se desplazaron al lugar acompañados del Cuerpo de Bomberos capitalino, que tuvo que utilizar 4.000 litros de agua para extinguir las llamas. 

El fuego carbonizó el contenedor en el que se encontraban las bombonas, junto a otros enseres, como varios colchones. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales. 

Desde la Policía explican que el solar, de titularidad privada, lleva abandonado varios años, en los que ha sido ocupado por chabolas. Esto les lleva a sospechar que en el contenedor pernoctaban personas y que las bombonas se utilizaban a modo de cocina. 

Aunque desconocen el origen exacto de las llamas o en qué momento alcanzaron éstas el gas, todo apunta a que se trata de una negligencia humana. El Cuerpo indica que, de momento, las personas que supuestamente pernoctaban en el contenedor no han dado señales. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha