eldiario.es

Menú

El movimiento vecinal de Las Palmas de Gran Canaria se refunda

Las federaciones inician un proceso para crear una única organización "innovadora y moderna" que integre a todo el tejido asociativo existente en la capital isleña

- PUBLICIDAD -
El presidente de honor de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas, José Miguel Jiménez (2i), y los representantes de las federaciones vecinales Miguel Almeida , Saturnino Sánchez y Matias Dávila.. EFE/Elvira Urquijo A.

El presidente de honor de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas, José Miguel Jiménez (2i), y los representantes de las federaciones vecinales Miguel Almeida , Saturnino Sánchez y Matias Dávila.. EFE/Elvira Urquijo A.

Las federaciones de vecinos de Las Palmas de Gran Canaria han iniciado un proceso para refundar este movimiento y crear una única organización "innovadora y moderna" que integre a todo el tejido asociativo existente en la capital isleña.

El presidente de honor de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas, José Miguel Jiménez, ha informado este martes en rueda de prensa de esta iniciativa y ha asegurado que el movimiento vecinal de la ciudad "lleva 25 años de retraso respecto al europeo".

Jiménez ha indicado que, a partir del 12 de mayo y hasta el 2 de junio, se celebrarán asambleas en las asociaciones de vecinos del Cono Sur, del Distrito Centro, de Ciudad Alta, del Puerto y de las Medianías para abordar este proyecto.

Según ha señalado, las federaciones El Real, Alcorac-Guanche y Movimiento Vecinal Canario ya han respaldado esta iniciativa, y la de Medianías, aunque ha estado en el grupo de trabajo creado para conseguir este fin, aún no lo ha debatido en su asamblea.

Los representantes de las cuatro federaciones han acompañado en la rueda de prensa a Jiménez, quien ha adelantado que uno de los primeros objetivos de la nueva organización que se constituya será crear una escuela de formación ciudadana para contar con unos "cuadros representativos dignos".

Así mismo, ha informado de una mesa redonda que se prevé celebrar en el Club La Provincia el 7 de julio para efectuar una retrospectiva del movimiento vecinal de los últimos 41 años, que llevará por título Del fango y el barro a la ciudad que tenemos.

Jiménez ha destacado que es preciso que el movimiento vecinal reciba el apoyo de las instituciones porque las asociaciones carecen de los medios básicos para poder funcionar.

Así mismo, ha considerado "alarmante" la realidad social de muchos barrios donde se "está pasando hambre".

Ha valorado el cambio que se ha producido con el nuevo gobierno municipal de PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias, al que ha considerado más cooperador y con mayor sensibilidad que el anterior del PP y del que ha dicho que esperan que en los tres años de legislatura que quedan se implique más en la realidad de los barrios

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha