eldiario.es

Menú

''Hay mucha demanda de periodismo crítico''

ACUERDO ENTRE CANARIAS AHORA Y ELDIARIO.ES

El director de Eldiario.es destaca que en tiempos de crisis el periodismo debe dar un paso hacia adelante. "No se puede ser neutral ante los abusos", señala.

- PUBLICIDAD -

"No ha habido tanta demanda para hacer periodismo crítico como ahora". Así de tajante se muestra Ignacio Escolar, periodista y director de Eldiario.es cuando es preguntado por el periodismo hoy en día.

Ignacio Escolar se encuentra estos días en Gran Canaria presentando el acuerdo entre Eldiario.es y CANARIAS AHORA. En una entrevista concedida a la Cadena SER en Canarias, el periodista ha explicado en qué consiste esta alianza. "Será nuestra delegación aquí, tenemos proyectos muy similares. Es un acuerdo parecido al que tenemos con otros medios regionales en el que haremos venta de publicidad de manera conjunta y nos apoyaremos mutuamente", asegura Escolar.

En cuanto al papel de los periodistas en tiempos de crisis, el director de Eldiario.es defiende el papel activo de los profesionales de la comunicación; "Hay que evitar ser neutral. Intento ser objetivo, pero hay cosas con los que no puedes serlo. No se puede ser neutral frente a los abusos, por ejemplo. El periodista no puede limitarse a decir obviedades", afirma.

Acuerdo con CANARIAS AHORA

Mediante este acuerdo de integración, CANARIAS AHORA sumará su tráfico (150.000 usuarios únicos al mes, según datos de Google Analytics) al de ElDiario.es, pero conservará su propia identidad, su línea editorial e informativa y su modelo de monetización, inaugurado precisamente este pasado viernes mediante el cobro por suscripciones a su boletín semanal de contenidos Premium.

ElDiario.es, por su parte, mantiene su modelo de cobro por socios, a los que se otorgan una serie de ventajas, como el adelanto de noticias propias, la prioridad a la hora de opinar o el envío de una revista monográfica trimestral.

Ambos asociados compartirán esfuerzos en materia de contenidos, tecnología y comercialización publicitaria, lo que les permitirá ser más eficientes y fortalecerse en la Red.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha