eldiario.es

Menú

Las obras en una finca privada dejan sin luz a unos 1.000 vecinos de Santa Brígida

Los primeros indicios apuntan a que se estaban podando árboles y que fueron estos los que causaron los daños que motivaron el corte entre las 12.30 y 15.30 horas de este martes entre Hoya Bravo y Vega de en Medio

- PUBLICIDAD -

Las obras que realizaba un particular en una finca privada en Hoya Bravo, en el municipio de Santa Brígida (Gran Canaria), han producido daños en una torre eléctrica de una línea de media tensión, produciendo un corte de suministro que afectó a unos 1.000 vecinos.

Los primeros indicios apuntan a que se estaban podando árboles y que fueron estos los que causaron los daños que motivaron el corte entre las 12.30 y 15.30 horas de este martes entre Hoya Bravo y Vega de en Medio.

Según informa Endesa, la rápida actuación de los equipos de la compañía permitió normalizar el suministro en dos horas al 70% de los clientes mediante maniobras en la red de distribución.

Por su parte, la compañía tiene previsto instalar un grupo electrógeno en la derivación de la línea eléctrica general que distribuye el suministro eléctrico a la zona de El Tribunal para poder normalizar este núcleo de forma provisional hasta que se culminen los trabajos de reposición de la torre dañada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha