eldiario.es

Menú

Temperaturas de hasta 37 grados y calima en las Islas

La Aemet amplía el aviso amarillo a todo el Archipiélago

- PUBLICIDAD -
Termómetro en la Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria.

Aviso amarillo en las islas por altas temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo a todas las islas del archipiélago canario por temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados de máxima, según ha informado este lunes en su portal web. Canarias tendrá mañana intervalos de nubes medias y altas en general, posible presencia de calima y temperaturas en ascenso

Este martes, en las islas de mayor relieve el aviso afectará principalmente a medianías y zonas altas, no descartando costas del norte en Gran Canaria y Tenerife. En Lanzarote y Fuerteventura, el calor se notará sobre todo en zonas de interior y costas norte y oeste.

El miércoles, el aviso amarillo afectará a cumbres de La Palma; El Hierro; La Gomera; Tenerife; cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria; Lanzarote, y Fuerteventura. El aviso se mantendrá entre las 11.00 y las 19.00 horas.


Además, el viento soplará principalmente de componente este en las islas más orientales y de norte en el resto, siendo en las medianías y zonas altas de componente este fuerte, menos intenso en las islas más occidentales.

En el mar habrá componente norte con predominio del norte o noreste, de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, arreciando a 4-5 en los extremos este y oeste de islas de mayor relieve y amainando en Lanzarote y Fuerteventura a 3-4. Ocasionalmente de fuerza 6 en el extremo este de El Hierro e intervalos de 6 en el suroeste del canal Jandía-La Isleta. Soplará variable 2-3 en costa suroeste de La Palma.

Se espera marejadilla o marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste o norte en islas occidentales y de componente norte en las orientales, con olas entre 1 y 2 metros, y en torno al metro en el este de Lanzarote y Fuerteventura.

Para los próximos días la Aemet pronostica intervalos de nubes medias y altas, calima y temperaturas con pocos cambios, manteniéndose altas. Además, en las costas el viento del nordeste soplara con intervalos de fuerte por la tarde, en tanto que en medianías y cumbres tendrá componente este.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha