El TSJC avala la construcción de las torres del Canódromo de Las Palmas de Gran Canaria

Una de las Torres del Mar, en el parque del Canódromo, a medio construir desde 2008.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de la Asociación de Vecinos Ciudad Alta (Avecalta) contra el acuerdo de la Cotmac que validó la incorporación de las torres del Canódromo de Las Palmas de Gran Canaria al Plan General de Ordenación en 2012.

En una sentencia notificada este martes, el TSJC da validez a la construcción de dos torres de quince plantas con 120 viviendas en total en Schamann. Así lo informan este miércoles los periódicos Canarias 7 y La Provincia.

Los vecinos argumentaban que el Plan General de Ordenación de 2012 recogía las determinaciones urbanísticas de los planes de 2000 y 2005, que fueron anuladas en un fallo del propio TSJC en 2008, donde se reconocía que el Ayuntamiento capitalino había incurrido en desviación de poder.

El Consistorio recurrió y el Tribunal Supremo anuló la sentencia de 2008 y ordenó a la Sala que dictase una nueva sentencia, aunque no hubo pronunciamiento explícito sobre la concurrencia de desviación de poder.

Por ello, Avecalta consideró que el Tribunal Supremo dejó intacta la comisión de desviación de poder por parte del Ayuntamiento y que se había producido “indefensión a los vecinos en el proceso judicial”.

Ahora, el TSJC rechaza esta argumentación basándose en la sentencia del Tribunal Supremo de 2014 por la que se anulaba la decisión de 2008, en la que se reconocía la desviación de poder en la acción municipal. Además, entiende que no cabe discutir en este momento procesal la falta de motivación de las decisiones municipales.

Etiquetas
stats