eldiario.es

Menú

Rafael Massieu, nuevo decano del Colegio de Abogados de Las Palmas

Su candidatura se ha impuesto a las de Idoia Mendizábal y Jerónimo de León en las elecciones celebradas este lunes en el órgano colegiado de la provincia oriental

- PUBLICIDAD -
Rafael Massieu. (ALEJANDRO RAMOS)

Rafael Massieu. (ALEJANDRO RAMOS)

Rafael Massieu Curbelo es el nuevo decano del Colegio de Abogados de Las Palmas.  Su candidatura se ha impuesto a las de Idoia Mendizábal y Jerónimo de León en las elecciones celebradas este lunes en el órgano colegiado de la provincia oriental.

Massieu sustituirá a Joaquín Espinosa, que renunció a presentarse a la reeleción al cargo que ocupaba desde hacía veinte años. El nuevo decano pertenecía a la Junta de Espinosa y decidió presentarse en una lista en la que también figuraban Gonzalo Otero, Agustín Santana, Pino de la Nuez, Elena Ruiz, Saro Medina, Pino López y Angel Luis Calonge.

A las elecciones celebradas este lunes estaban convocados más de 4.400 abogados, entre ejercientes y no ejercientes. El voto de los no ejercientes (algo más de 1.700) valía la mitad que el de un ejerciente, de manera que era necesario el apoyo de dos letrados no ejercientes para computar un voto. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha