eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Gran Canaria pierde el liderato de su grupo en Rusia, pero conserva el average

El conjunto claretiano, mermado por las bajas de Marcus Eriksson y Pablo Aguilar, cayó por 90 a 85; en la isla vencieron al Zenit San Petesburgo 97 a 87 

- PUBLICIDAD -
Luke Fisher con el balón durante el partido disputado en Rusia entre el Zenit San Petersburgo y el Herbalife gran Canaria.

Luke Fisher con el balón durante el partido disputado en Rusia entre el Zenit San Petersburgo y el Herbalife gran Canaria. @GranCanariaCB

Un Herbalife Gran Canaria sensiblemente mermado por las bajas de los lesionados Marcus Eriksson y Pablo Aguilar plantó cara en su visita a la cancha del Zenit San Petersburgo ruso, aunque al final perdió el encuentro y el liderato del Grupo D de la Eurocopa de baloncesto (90-85).

El conjunto que entrena Luis Casimiro empezó con brío el encuentro con un triple de McKissic, y tras otra canasta lograda poco después por Báez, se fue de cinco puntos (2-7). Sin embargo, el Zenit despertó gracias a dos triples consecutivos de Reynolds para dar la vuelta al marcador (14-11).

Los rusos aprovecharon el desconcierto del rival para distanciarse por cinco puntos (18-13), lo que obligó al técnico de Herbalife a pedir tiempo muerto con 3.47 minutos por disputarse.

Pese a los cambios de Fischer y Paulí por Balvin y Seeley, los pupilos de Vasily Karasev ampliaron su renta y cerraron el primer cuarto con una canasta del exjugador del 'Granca', Kyle Kuric (25-15).

Un parcial de 0-4 al inicio del segundo cuarto pareció que el encuentro podría volver a igualarse (25-19), pero Zenit, apoyado en la buena mano de Kuric, se marchó con 10 arriba (32-22), si bien Herbalife se recompuso y llegó al descanso con un esperanzador 46-42.

Tras el paso por el banquillo, Drew Gordon se convirtió en una pesadilla para la defensa local, incapaz de parar al pívot norteamericano, con lo que Zenit volvió a distanciarse (63-50), aunque en el último tramo del tercer parcial el Gran Canaria, bajo la batuta de Oliver y con Pasecniks atinado cerca de la canasta, redujo diferencias (65-61).

De esta forma se llegó al cuarto definitivo con todo por decidir, y el Gran Canaria elevó la emoción al máximo al igualar a 65 puntos, gracias a los aciertos de Balvin y Pasecniks.

Pese a ello, Zenit volvió a coger distancia (73-67), justo antes de que un tiempo muerto de Casimiro surtiese efecto y los amarillos volviesen a empatar con un parcial de 0-6 (73-73).

Un triple de Reynolds -uno de los destacados en el bando local- y un tiro libre de Pasecniks hicieron que el choque entrase en los últimos cinco minutos con un ajustado 76-74, pero en el tramo definitivo a Zenit no le tembló el pulso y devolvió el 6-0 (82-74) con lo que en la práctica certificó el triunfo.

Ficha Técnica

90 - Zenit San Petersburgo (25+21+19+25): Reynolds (21), Harper (0), Karasev (21), Simonovic (10) y Gordon (17) -cinco inicial-, Lazarev (4), Vikhrov (3), Voronov (0), Kuric (12) y Valiev (2).

85 - Herbalife Gran Canaria (15+27+19+24): Mekel (7), McKissic (16), Paulí (2), Báez (11) y Fischer (8) -cinco inicial-, Oliver (2), Seeley (10), Balvin (12), Pasecniks (12) y Rabaseda (5).

Árbitros: Petri Mantyla, Michele Rossi y Arturas Sukys. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Yubileyni Sports Palace de San Petersburgo ante 5.338 espectadores. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha