Miguelo Betancor es el nuevo presidente del Herbalife Gran Canaria

Miguelo Betancor, a su llegada al Cabildo de Gran Canaria, donde ha sido nombrado  nuevo presidente del Club Herbalife Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo

Canarias Ahora Deportes

El ex árbitro internacional Miguel Betancor, de 57 años, es el elegido para tomar el relevo de Joaquin Costa Prats en la cúspide del Herbalife Gran Canaria. 

Este viernes el nuevo consejo de administración del Herbalife Gran Canaria ha designado al quinto presidente del conjunto isleño. Es la primera medida que toma esta entidad, constituida a través de la Fundación Canaria del Deporte y que cuenta entre sus integrantes con consejeros del Gobierno y miembros, también, de la oposición.

Ángel Víctor Torres, como consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha sido el encargado de entregar “las riendas” del Granca a Miguelo Betancor en la primera medida que toma este consejo. Según Torres el nuevo presidente del Herbalife ya “ha realizado un primer análisis del club” y ha anunciado que el “documento” expuesto por Betancor que supone el nuevo modelo deportivo, económico y social del equipo se presentará el próximo miércoles en el Gran Canaria Arena.

El objetivo que persigue esta temporada la entidad propietaria de la Sociedad Anónima es precisamente que el Granca tenga cada vez “menor implicación” de la institución insular y por ello quieren que “el presidente tenga una capacidad ejecutiva máxima”, porque según interpreta el titular de Deportes el Herbalife “hay que devolvérselo a la sociedad grancanaria y a los abonados”.

De Betancor, Torres ha afirmado que “los que lo conocen saben que, si entra en un proyecto, es para implicarse al 150 por ciento y lo he podido ver estos días”. Su trayectoria como colegiado le avala. Dirigió la final olímpica de Atlanta ’96, la del Eurobasket en Alemania ’93 o las finales de la Euroliga de Barcelona '98 y Bolonia ’02, además de otras cuantas finales de ACB o de Copa del Rey.

Tras 23 años en la máxima categoría nacional y desde 1985 árbitro internacional, Betancor decide colgar el silbato en la temporada 2003-2004. El nuevo presidente del Herbalife pasó a convertirse en el Director de Arbitraje de la federación continental y en 2011 fue nombrado Jefe de Operaciones de FIBA Europe. Además de su basta experiencia en las canchas es Licenciado en Filosofía y Letras y catedrático de Escuela Universitaria en Las Palmas. 

“Podemos estar tranquilos porque el club estará en buenas manos”, remató el consejero de Deportes. Junto a Betancor estará como vicepresidente el actual presidente del Club Atletismo Insular (CAI) y asesor del Instituto Insular de Deportes, Oliver Armas.

“De todos los miembros del Consejo es el que tiene un perfil deportivo más claro, junto a una demostrada gestión a sus espaldas”, ha finalizado Torres, que ha agradecido el “trabajo” del anterior presidente Joaquín Costa.

Etiquetas
stats