eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Ayestarán se juega su futuro en Anoeta, un campo propicio para Las Palmas

El equipo isleño ganó en Anoeta en la temporada 2015/16, empató a uno en la misma edición de la Copa del Rey, en la que eliminó a los realistas, y sumó también otro empate en 2010 en el partido que se jugó con ambos equipos en Segunda División

- PUBLICIDAD -
Pako Ayestarán en el Santiago Bernabéu durante el encuentro entre el Real Madrid y la UD Las Palmas.

Pako Ayestarán durante un partido. LaLiga.

El futuro de Pako Ayestarán al frente de la Unión Deportiva Las Palmas se decide este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta, un estadio que se le da bien en las últimas temporadas a los canarios.

El equipo isleño ganó en Anoeta en la temporada 2015/16, empató a uno en la misma edición de la Copa del Rey, en la que eliminó a los realistas, y sumó también otro empate en 2010 en el partido que se jugó con ambos equipos en Segunda División.

Desde esa última campaña en la división de plata la Real sólo se ha impuesto, por tanto, en uno de los cuatro partidos que ha jugado como local contra Las Palmas, el de la pasada temporada en el que goleó con Carlos Vela, Willian José (2) y David Zurutuza (4-1).

Willian José llega precisamente en un buen momento para enfrentarse a su exequipo, ya que ha marcado en los dos últimos partidos ligueros ante Eibar y Girona y el año pasado ya demostró su gran eficacia contra Las Palmas.

Peor le salen las cuentas a los canarios en la suma total de enfrentamientos, cuyo balance es muy claro para la Real, ya que ha superado en 27 de las 37 visitas a la capital guipuzcoana al conjunto que entrena ahora Pako Ayestarán.

El preparador de Beasain, que llega con seis derrotas consecutivas a este encuentro, podría ser ver comprometido su futuro precisamente ante el club en el que tuvo un paso breve y muy accidentado en su primera experiencia como director deportivo.

Ayestarán fichó en el año 2007 como el hombre fuerte de esa parcela del expresidente Iñaki Badiola, pero duró un mes y unos días en su cargo, del que dimitió por discrepancias con el empresario donostiarra, quien no aceptó a Juan Carlos Oliva como entrenador, la apuesta personal del ahora técnico de la UD Las Palmas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha