eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La Guardia Civil requiere documentos a la Federación de Fútbol de Las Palmas

La presencia de la Benemérita ha obligado al presidente, Antonio Suárez, y a su secretario, Juan Carlos Naranjo, a acudir a las oficinas de la entidad para entregar a los agentes la documentación que requerían

- PUBLICIDAD -
Sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

Sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas Canarias Ahora

Tres agentes de la Guardia Civil se han personado este martes por la mañana en la Federación Interinsular de Las Palmas para requerir diversa documentación relacionada con las investigaciones por presunta corrupción abiertas sobre el máximo mandatario del fútbol español, Ángel María Villar.

La visita de la Guardia Civil a la Federación de Las Palmas se produjo a primera hora, mientras estaba siendo registrada la sede de la Federación Tinerfeña, cuyo presidente y secretario, Juan Padrón y Ramón Hernández Baussou, han sido arrestado bajo la acusación de desviar fondos de la entidad deportiva en su propio beneficio.

En el caso de Las Palmas, no se ha practicado ninguna detención, según ha informado  fuentes de su Federación Interinsular.

Sin embargo, la presencia de la Guardia Civil sí ha obligado al presidente de la Federación de Las Palmas, Antonio Suárez, y a su secretario, Juan Carlos Naranjo, a acudir a las oficinas de la entidad para entregar a los agentes la documentación que requerían.

Las fuentes consultadas han declinado revelar detalle alguno sobre los documentos solicitados por los investigadores, porque el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz mantiene el caso bajo secreto de sumario, pero sí han precisado que otras federaciones provinciales también han recibido esta mañana la visita de la Guardia Civil con la misma finalidad.

En el caso de Ángel María Villar, se investiga si cobraba comisiones por la celebración de partidos de la selección española y si se servía de su puesto para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo Gorka, abogado experto en derecho deportivo y al frente de varias empresas donde eran desviadas cantidades de dinero.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha