eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas gana al Depor 10 a 2 en los enfrentamientos en Primera la isla

Los gallegos han visitado la isla en Primera en doce ocasiones con un balance positivo para la UD, pero la última victoria amarilla corresponde a la temporada 2001 y en el vigente Estadio de Gran Canaria siempre han vencido los coruñeses

- PUBLICIDAD -
Imagen del partido entre la UD Las Palmas y el Deportivo de la Coruña. udlaspalmas.es

Imagen del partido entre la UD Las Palmas y el Deportivo de la Coruña de la temporada 2013. udlaspalmas.es

El pasado se muestra positivo para la UD Las Palmas frente al Deportivo de La Coruña en la isla.  Como visitantes en Primera División, los coruñeses sumaron solo dos victorias en la isla de 12 encuentro disputados.

El resto de partidos de la máxima categoría entre los dos equipos en Canarias han acabado en derrotas de los blanquiazules.

Si bien es cierto que en la historia reciente la balanza se decanta a favor del Deportivo, que se ha impuesto en sus tres últimas visitas a la Unión Deportiva Las Palmas. Y en el Estadio de Gran Canaria, donde los gallegos no conocen la derrota.

El conjunto coruñés derrotó al canario por idéntico marcador (0-1) en sus dos partidos más recientes en la isla, ambas en la categoría de plata, en la que se vieron las caras en las campañas 2011-12 y 2013-14.

De los seis últimos partidos de Primera y Segunda División entre deportivistas y canarios tanto en Gran Canaria como en Galicia, el equipo coruñés solo ha dejado de ganar uno, el más reciente (1-2).

Fue el 19 de enero de 2014 en Riazor y coincidió con el último partido de Augusto César Lendoiro como presidente del Deportivo, cargo que empezó a ocupar días después el actual dirigente blanquiazul, Tino Fernández.

Para encontrar la última victoria de la UD en Primera en su casa y frente al Depor, hay  que remontarse 14 años, el 16 de marzo de 2001, cuando venció por 2-0.

En total, grancanarios y gallegos se han enfrentado en la isla en 20 ocasiones: 12 en Primera (10 victorias amarillas y dos blanquiazules), 7 en Segunda (dos triunfos locales, dos empates y tres derrotas) y una en la Copa del Rey en la que los coruñeses consiguieron pasar de fase.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha