Paquito Ortiz pide a sus jugadores “dar un paso al frente” ante un rival directo como el Espanyol

Paquito Ortiz

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Francisco Ortiz, Paquito, entrenador interino de la Unión Deportiva Las Palmas, ha pedido a sus jugadores que este domingo den “un paso al frente” porque juegan en casa y ante un rival directo por la permanencia como el RCD Espanyol, en una “situación difícil” para ambos conjuntos.

El técnico del equipo isleño, que se sentará por tercera vez de forma provisional en el banquillo, pretende que el rendimiento de los suyos se asemeje “al de hace dos semanas”, cuando vencieron por 1-0 al Betis en el Estadio de Gran Canaria, tras el fiasco de la derrota ante el Alavés en la jornada anterior (2-0).

“Tenemos que dar un paso al frente, jugamos en casa, ofrecer una buena versión y ser fieles a la intensidad y al compromiso porque la situación así lo requiere, sabiendo de la dificultad del partido”, he explicado este mediodía en rueda de prensa, tras el último entrenamiento llevado a cabo en las instalaciones de Telde.

Paquito reconoce que las noticias “salpican” al equipo, como la probable llegada de Paco Jémez para ocupar el banquillo, pero ha tratado de que sus jugadores estén “concentrados en el presente”, aunque reconoce que la situación “es la que es” y no la pueden cambiar ni controlar.

“Me centro en lo que veo, en el día a día con el equipo, hasta que esto termine”, ha señalado.

Del Espanyol ha analizado poco, al menos ante los periodistas. Se ha limitado a indicar que llega “tras perder su último partido” y eso supone una dificultad añadida para el choque de mañana. “Es una situación difícil para los dos, pero me preocupo más por mi equipo”, ha dicho.

El preparador nacido en Granada pero grancanario de adopción ha “profundizado” algo más esta semana en aspectos tácticos, pero tratando siempre de “simplificar” el mensaje porque sabe que su rol es “provisional”.

Paquito ha concentrado a sus veintitrés hombres disponibles -solo tiene las bajas de los lesionados Vitolo y Halilovic-, porque necesita que todos sus futbolistas estén “juntos”, antes de decidir mañana la convocatoria para este importante partido, último de 2017 en casa, donde espera el apoyo de los aficionados, a los que primero tienen que “darles motivos” para creer.

Etiquetas
stats