eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién apunta a Hernán y Garrido como pareja de centrales

El técnico de la UD quiere que su equipo tendrá el control del juego contra el Betis, pero ha avisado del peligro que supone el isleño Rubén Castro en la delantera del conjunto verdiblanco, capaz de definir el choque.

- PUBLICIDAD -
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Quique Setién.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Quique Setién. Twitter oficial de la UD Las Palmas.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha aventurado que "casi seguro" jugarán como centrales Hernán Santana y Javi Garrido, mientras que llevará al paraguayo Antolín Alcaraz a una convocatoria que formarán 20 futbolistas.

Por otro lado, confía en que Sergio Araujo pueda ser el delantero titular pese a arrastrar unas molestias en el ligamento lateral interno de una rodilla. "Hoy ha terminado el entrenamiento con muchos dolores", ha reconocido. Mañana realizarán una suave sesión en la que evaluarán el estado del ariete argentino.

El técnico de la UD quiere que su equipo tendrá el control del juego contra el Betis, pero ha avisado del peligro que supone el isleño Rubén Castro en la delantera del conjunto verdiblanco, capaz de definir el choque.

El técnico cántabro cree que la mayor parte del tiempo el balón corresponderá al equipo canario, "como en los últimos partidos", pero considera que deberán "mejorar las prestaciones" en ambas áreas porque, en la medida que lo hagan, tendrán "mucho ganado".

Sin embargo, ha insistido en que Rubén Castro es la principal amenaza: "Es un futbolista incontrolable, es muy difícil pararlo... igual lo tenéis que hacer vosotros con una escopeta desde la grada", ha bromeado con los periodistas.

A su juicio, el delantero formado en la cantera de Las Palmas "siempre encuentra soluciones para hacer daño", pero confía en que no esté "todo lo acertado" ante su exequipo.

De la gran racha del Betis como visitante -14 puntos sumados de los 19 que acumula-, ha dicho que sus últimos tres partidos fuera de casa, ante Málaga, Levante y Celta, fueron "muy igualados" e incluso "le hicieron más ocasiones de las que creó", pero la "diferencia" la marca Rubén Castro en la delantera.

Setién ha añadido que sus futbolistas tienen el "ánimo alto" pese a ir colistas de la Liga BBVA, y saben de la "importancia" de este partido, en el que hay puestas "grandes expectativas". Y aunque él está "preocupado", también se muestra "tranquilo" por salir de la comprometida situación.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha