eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife aspira a continuar su racha de cuatro partidos sin perder frente al Girona

El Heliodoro Rodríguez López acogerá este domingo un encuentro entre canarios y catalanes, uno de los peores locales de la Liga Adelante y el mejor visitante de la categoría, respectivamente

- PUBLICIDAD -
El Club espera un buen número de aficionados.

El Heliodoro Rodríguez López.

El Heliodoro Rodríguez López acogerá este domingo un encuentro entre el CD Tenerife y el Girona CF, uno de los peores locales de la Liga Adelante y el mejor visitante de la categoría, respectivamente.

Antes de comenzar la jornada, ningún equipo ha logrado más puntos a domicilio que el conjunto catalán en lo que va de temporada, mientras que solamente dos equipos llevan menos puntos en su feudo que los tinerfeños.

El partido entre chicharreros y gerundenses, que están igualados en la clasificación, es una reválida para los futbolistas blanquiazules, que con la llegada de Pep Martí han sumado siete puntos de nueve posibles y han experimentado una mejora en su juego, sobre todo la semana pasada ante el Córdoba, aunque no consiguieron ganar por falta de puntería.

El entrenador balear recupera para este partido a dos futbolistas habituales en el once inicial, Carlos Ruiz y Alberto Jiménez, después de cumplir sanción, pero el rendimiento de Germán Sánchez y Ricardo León en el choque ante el conjunto cordobés le ha puesto ante un "bendito problema", según ha reconocido el propio preparador.

También vuelve a estar disponible el máximo goleador del equipo, el internacional hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que ha completado la semana de entrenamientos con normalidad, aunque no se prevé que entre en el once inicial.

El Heliodoro Rodríguez López es un estadio que se le da bien al Girona, pues ha sumado siete puntos de los últimos que ha disputado en la isla para enfrentarse al conjunto blanquiazul.

El Girona viaja con el objetivo de conseguir por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas, que le catapulten en la clasificación.

Los catalanes vencieron por primera vez esta temporada en Montilivi el pasado domingo frente al Albacete, rompiendo así una racha que duraba desde el mes de junio del año pasado cuando el Lugo empató y el equipo gerundense perdió la posibilidad de ascender a la primera división.

Una vez rota esa mala dinámica en casa, los de Pablo Machín tienen en Tenerife, frente a un rival directo que tiene los mismos puntos, la oportunidad de conseguir por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas que le alejarían del peligro del descenso y le acercarían a las plazas de la fase de ascenso, que ahora marca el Nástic con 22 puntos, cinco más que el Girona.

Para viajar a Tenerife, Pablo Machín tendrá la obligación de introducir como mínimo un cambio en el once titular respecto al partido del Albacete; Granell que acumula cinco amonestaciones, no podrá viajar a las Canarias, y probablemente Alcaraz será el sustituto.

Por otro lado, el técnico numantino del Girona ha dejado fuera de la convocatoria a Coris por precaución, y a Mas, Marcelo, Vivi y Nwakali por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Cámara; Alberto o Ricardo, Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Omar Perdomo y Cristo González.

Girona CF: Becerra; Javi Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Alcaraz, Felipe; Sobrino o Jairo; y Mata

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Comité Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 16.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha