eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife no superaba dos eliminatorias de Copa del Rey desde la temporada 2000/2001

José Luis Martí ha conseguido como entrenador lo mismo que logró como capitán del conjunto blanquiazul hace 17 campañas

- PUBLICIDAD -
El entrenador del CD Tenerife, Pep Martí.

El entrenador del CD Tenerife, Pep Martí. Página oficial CD Tenerife.

El CD Tenerife ha logrado superar dos eliminatorias de Copa del Rey, algo que no lograba el conjunto blanquiazul desde la temporada 2000/2001, campaña del ascenso a Primera División con José Luis Martí como capitán del conjunto insular.

El equipo tinerfeño, después de eliminar al Rayo Vallecano (0-3) y al Córdoba CF (1-4), ha logrado el reto de que vuelva al Heliodoro Rodríguez López la competición, ocho temporadas más tarde.

La última oportunidad en la que el CD Tenerife había superado dos eliminatorias fue en el curso 2000/2001, con Rafael Benítez en el banquillo, cuando los tinerfeños superaron al Oviedo (2-1) y al Deportivo (3-2), que militaba en Primera División.

En la siguiente eliminatoria los canarios fueron eliminados por el RCD Mallorca, que también jugaba en la máxima categoría, a doble partido (0-2 y 2-0).

A partir de entonces, y hasta la actual temporada, el CD Tenerife lo máximo que había conseguido es superar una eliminatoria de la Copa del Rey.

De hecho, el conjunto blanquiazul perdió ocho eliminatorias coperas de manera consecutiva.

Después de haber superado dos eliminatorias, el CD Tenerife se ha garantizado jugar como local un partido de Copa, algo que no ocurría desde 2009.

Mientras tanto, el último visitante de Primera División en el Heliodoro Rodríguez López era el Real Madrid, en 2004, que eliminó al conjunto canario en la prórroga (1-2).  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha