eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La lucha por la Copa vuelve a los terrenos

La 39 edición de la competición de Lucha Canaria enfrentará en Primera Categoría el próximo viernes al Unión Gáldar frente al Manidrina, uno de los duelos más interesantes de la semana

- PUBLICIDAD -
Roque Nublo.

Roque Nublo. Pedro Reyes.

La edición número 39 de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria retoma la actividad esta semana tras la celebración de la eliminatoria de Cuartos de Final del Torneo de Lucha Corrida, con el Roque Nublo en Primera Categoría y el Guanarteme en tercera liderando sus respectivas clasificaciones.

Y lo hace con un duelo destacado de Primera Categoría que enfrentará el próximo viernes en el terreno ‘El Chiquero, los Molinillos’ al Maninidra/Familia López Fabelo (13 puntos) frente al Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas (14 puntos) .

E l referente más cercano entre ambos clubes tuvo como resultado un empate a doce d urante la primera vuelta, cuando el puntal A Añaterve Abreu había quitado de brega al puntal C Kevin Acosta, pero terminaría separándose por las tres amonestaciones en la primera brega con el Destacado A Rayco Santiago.

Aunque antes, el jueves día 20, el Macrofit/Castro Morales se enfrentará al Unión Agüimes, ya de nuevo en su terrero Amado Díaz Guillén de las Huesas, una vez el Ayuntamiento reparó los vestuarios.

El Agüimes llega muy crecido por su lucida actuación en el Torneo de Lucha Corrida, donde tuvo contra las cuerdas al poderoso Unión Galdar. Había ganado en la ída (18-16) y cayó en la vuelta por (18-15). En el Castro, la intervención quirúrgica de Carmelo Rodríguez del Toro le deja sin puntal para lo que resta de temporada y esperan la recuperación de su Destacado A José Antonio García.

El sábado 22 de abril se producirá un nuevo derb i entre los dos equipos del municipio de Santa Lucía de Tirajana, el Unión Sardina fremte al Estrella, ahora en la Copa y con el hándicap para el Sardina que tendrá la baja del puntal A Álvaro Déniz “ollo de Moya III, al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulaciones de amonestaciones en dos luchadas. Su hermano Ismael Déniz Pollo de Moya IV frente a la plana mayor del Estrella que lidera el puntal C Tino González Pollo de la Herradura.

TERCERA CATEGORÍA

La Tercera Categoría celebrará la segunda jornada con un enfrentamiento de primer nivel el Jueves 20 de abril en el terrero Tomás el Bombero de Lomo Los Frailes en Tamaraceite.

Santa Rita, actual campeón, es segundo clasificado con 18 puntos y el Adargoma se sitúa en cuart a posición con 16 puntos. Pese a que en la primera vuelta el Santa Rita sorprendió claramente al Adargoma (8-12) en el terrero La Presa de Pedro Hidalgo, las fuerzas se están igualando al acumular dos derrotas por bando. El tridente del Santa Rita, Rayco López, Jesús Fuentes y David Hernández, ante el tridente del club decano, Beneharo Hernández y los hermanos Adrián y Tino Santana.

El viernes día 21 Los Guanches lucharán en su terrero de Arucas ante el Tinamar de San Mateo y el mismo día y sólo en juveniles y cadetes, el Almogarén recibirá en su terrero José Manuel Hernández de Valsequillo al Unión Doctoral. La segunda jornada concluirá el sábado día 22 de abril en la Gallera del López Socas donde el invicto líder Guanarteme, del mandador Luís Ramos, tendrá como rival al Vecinos Unidos de Los Rosales de Firgas.

La actualidad de la semana en la Lucha Canaria en Gran Canaria se completa con el esperado sorteo en la sede de la Federación para conocer los emparejamientos de las semifinales de primera y tercera categoría, dentro del Torneo de Lucha Corrida y la sexta Concentración de las Escuelas de Lucha Canaria que tendrá como escenario el terrero José Luís Sánchez Alemán de los Rosales en Firgas, a partir de las 10:00 horas del sábado 22 de abril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha