eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Rocasa supera la resaca europea y sigue vivo en la lucha liguera

El equipo teldense ha conseguido una sufrida victoria (27-28) ante el Helvetia Balonmano Alcobendas

- PUBLICIDAD -
La jugadora del Rocasa Ace Gran Canarias María Luján Suárez durante el partido frente al Bera Bera de la final de la Copa de la Reina que se disputó en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. EFE/Chema Moya

La jugadora del Rocasa Ace Gran Canarias María Luján Suárez. EFE/Chema Moya

El Rocasa Gran Canaria ACE logró una trabajada y sufrida victoria en su visita a la pista del Alcobendas (27-28) que le permite seguir vivo en el apasionante duelo que mantienen con el Bera Bera por la conquista del campeonato liguero.

Llegaban las jugadoras de Francisco Santana con la euforia en el cuerpo después de levantar la EHF Challenger Cup, primer título continental en la historia del club. Sin embargo el calendario no dio tregua y exigía de nuevo un esfuerzo mental y físico extra para cambiar el chip.

Pesó esto último en el tramo inicial, con las canarias y sus rivales incapaces de anotar durante cuatro minutos. Cuando el acierto comenzó a hacer acto de presencia salió más beneficiado un Alcobendas que impulsado por los goles de las hermanas Ausás y las paradas de Ciobanu se puso tres arriba (6-3).

Le costó reaccionar a las visitantes, que no lograron ponerse en ventaja hasta que no vieron puerta con recurrencia y ajustaron su defensa. Pese a ello seguían encontrando oposición en las madrileñas, quienes se sobrepusieron y lograron marcharse por delante al descanso (15-14).

De vuelta al parqué dos tantos de Gandulfo y uno de Boada ponían a las locales con la ventaja más importante de la que dispusieron durante el enfrentamiento (19-15). Necesitaba el Rocasa una solución de urgencia y la encontró en los extremos. Así fue como aparecieron Trojaola y Mela para adelantar de nuevo a las suyas (20-21).

Habían logrado lo más difícil pero tocaba cerrar el choque. Ayudó la descalificación de Mónica Ausás, tras la cual establecieron una diferencia de dos goles que gestionarían, no sin sufrimiento, hasta el pitido final.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha