eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Santa Lucía recoge en Bruselas el título de Ciudad Europea del Deporte 2018

Una delegación del municipio grancanario acudió este miércoles a la ceremonia de entrega de premios de ACES Europa

En Santa Lucía se celebrará un acto donde la alcaldeza alzará la bandera que les reconoce como Ciudad del Deporte

- PUBLICIDAD -
Delegación de Santa Lucía en Bruselas

Delegación de Santa Lucía en Bruselas

El municipio grancanario de Santa Lucía recogió este miércoles en Bruselas el título de  Ciudad Europea del Deporte 2018. Una delegación se desplazó hasta el Parlamento Europeo para asistir a la ceremonia de entrega de premios de ACES Europa.

Hasta Bruselas se desplazó el concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo; Jerónimo Cabrera (Momo), presidente con más años al frente de un club deportivo en Santa Lucía y al frente del UD Balos; Jennifer Benítez, primera deportista olímpica del municipio en saltos de trampolín que participó en las olimpiadas de Pekín y Londres y además es presidenta del CN Sacoa.

También acudió Alejandra Peraza, presidenta del Club Balonmano Suregranca, el club femenino de mayor categoría en deportes de equipo del municipio, militando actualmente en División de Honor Plata del balonmano nacional.

A la delegación de Santa Lucía se unieron Ángel Víctor Torres, vicepresidente primero y consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria e Inés Jiménez, vicepresidenta segunda y consejera de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria. Además, el Ayuntamiento explica que el Parlamento Europeo costeó los traslados y el alojamiento de todo el grupo a través de una subvención.

La alcaldesa Dunia González asegura que era "muy importante que formaran parte de la delegación de Santa Lucía personas que representen la realidad del deporte en el municipio; deportes individuales y colectivos, clubes masculinos, femeninos y mixtos, presidentes y presidentas, deportistas de referencia de nuestro municipio”.

Subraya que “para dar cumplida representación a todo el trabajo que hay detrás del deporte santaluceño hubiera sido necesario que nos acompañaran cientos de personas, pero hemos intentado que las tres personas que acuden representen todos los valores y diferentes realidades deportivas del municipio".

Tras la llegada a Santa Lucía se celebrará un acto de reconocimiento a todos los clubes y deportistas del municipio donde la alcaldesa brindará la bandera que les reconoce como Ciudad Europea del Deporte 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha